Este jueves, la Legislatura de Misiones aprobó una iniciativa impulsada por la diputada Suzel Vaider, presidenta de la Comisión de Presupuesto, que instituye a la ciudad de Puerto Rico como la Capital Provincial de la Industria. El intendente de la localidad, Carlos Koth, estuvo presente en la sesión, apoyando el proyecto junto a referentes de la industria local.
La propuesta, que contó con el apoyo unánime de sus pares, reconoce formalmente el desarrollo industrial de esta localidad, situada en el departamento de Libertador General San Martín.
"Reconocerle mediante una ley, la denominación de Capital de la Industria a Puerto Rico, es poner en valor la visión de los pioneros que se asentaron en esa localidad hace más de 100 años", expresó Vaider durante la sesión.
La diputada enfatizó que este título potenciará el crecimiento de la ciudad y facilitará el acceso a fondos provinciales y nacionales para la modernización de las instalaciones industriales.
"Puerto Rico es una ciudad ubicada en la zona centro de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Libertador General San Martín, y que ya es conocida de manera ‘coloquial’ en la provincia como ‘Capital de la Industria’; sin embargo, faltaba este paso ordenador fundamental", agregó.
Vaider también compartió un breve recorrido histórico sobre la localidad, recordando que el próximo 15 de noviembre Puerto Rico cumple 105 años desde su fundación, atribuida al colonizador alemán Carlos Culmey. Resaltó la importancia de la cultura cooperativista que caracteriza a la ciudad, mencionando hitos como la creación de la cooperativa Luz y Fuerza en 1953, y la llegada del asfaltado de la ruta 12 en la década del ‘60, que impulsaron su desarrollo industrial.
"Hoy, Puerto Rico cuenta con 900 pymes e industrias, generando más de 2.500 puestos de trabajo, lo que significa empleo para el 25 por ciento de la población económicamente activa del municipio", subrayó Vaider. Además, destacó que el municipio aporta significativamente a la Agencia Tributaria Misiones, fortaleciendo así la economía provincial.
La legisladora también mencionó que el reconocimiento permitirá atraer inversiones adicionales, tanto nacionales como internacionales, y promover políticas públicas que impulsen la competitividad y la sostenibilidad del sector industrial.
"Reconocer la denominación de Capital de la Industria a Puerto Rico es un acto consecuente con la mirada de sus pobladores y respaldar el proceso de desarrollo que la comunidad y sus autoridades municipales tienen planificadas de cara al futuro", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario