Docentes de Montecarlo van hoy a una asamblea al costado de la ruta

Es ante la falta de respuestas a los reclamos por el inadecuado funcionamiento de la Delegación Escolar, Falta de atención técnica, avasallamiento de roles por parte del Delegado; manejo discrecional de interinatos y suplencias, persecuciones denunciadas por los docentes y falta de transparencia en el nombramiento de personal directivo. La convocatoria es para hoy a las 17,30.

La denuncia por irregularidades en el funcionamiento de la Delegación Escolar de Montecarlo llegará hoy a la ruta tras varios pedidos de que el Consejo General de Educación remueva del cargo a su titular Emilio Guillermo Ritter señalado como responsable de la falta de funcionamiento adecuado del organismo.

A pesar del compromiso del Secretario General del Consejo, Dante Genesini de nombrar a un nuevo funcionario en ese cargo, tras tomar conocimiento de las múltiples denuncias, no ha habido modificaciones en la Delegación por lo que los trabajadores de la Educación de la zona se declararon “en estado de alerta y movilización hasta tanto proceda a hacer efectivo el reclamo solicitado”.

Los docentes enviaron una nota a las autoridades del Consejo para alertarlos de esta situación y pedir “se respeten los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, se ponga en plena vigencia el Estatuto Docente y se ejecuten las medidas correctivas de inmediato”.

 

Comentarios