Capacitan a docente en el programa "Conectar igualdad"

Se realizarán dos capacitaciones a docentes del nivel medio de escuelas de Oberá y Leandro N. Alem.
Hoy y mañana el equipo técnico territorial y jurisdiccional de la Unidad Técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a cargo de la profesora especialista en informática educativa y coordinadora de la Unidad, Flavia Morales, capacitarán a 140 docentes de la escuela Amadeo Bonpland. Esta institución fue la primera en recibir netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Los días 3 y 4 la capacitación se llevará a cabo en la Escuela Normal de Alem, que también cuenta con las netbooks de dicho programa

La capacitación se divide en dos etapas, el primer día se trata de generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los modelos uno a uno, su metodología de trabajo y los pilares pedagógicos que los sustentan.

A lo largo de la jornada se presentarán herramientas educativas que contienen las netbooks de los docentes, recursos y materiales que se encuentran en la denominada escritorio del docente, los cuales fueron elaborados por educ.ar. a través del portal educativo. Se trabajará sobre conectividad, búsqueda de información, incorporación de software y trabajo en equipo. Específicamente desarrollará el recurso de software e-learnig class que les permitirá a los docentes elaborar actividades en conjunto y de manera colaborativa con los alumnos y sus netbooks.

Esta capacitación fue diseñada teniendo en cuenta las inquietudes de docentes con respecto al uso e incorporación de los equipos portátiles para el trabajo aúlico. Se intenta familiarizar a los docentes con los recursos pedagógicos y tecnológicos que poseen las netbooks, incentivando el trabajo y desarrollo de actividades con los jóvenes.

En la segunda jornada de capacitación se trata de dar a conocer las herramientas Web 2.0 – participación activa de los usuarios como productores y consumidores de información -, entendiendo las diferencias metodológicas y pedagógicas que implica trabajar con el modelo uno a uno.

Al finalizar la jornada se pretende que los docentes puedan pensar una clase, elaborarla y desarrollarla en el aula incorporando los nuevos recursos que ofrecen las TICs.

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