La Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana valuada en más de cuatro millones de pesos y detuvo a cinco personas

En horas de la madrugada de hoy la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo exitosos procedimientos contra el narcotráfico, decomisando importantes cargamentos de marihuana procedente del vecino país.

Los operativos se realizaron en proximidades de la localidad correntina de Itá Ibaté y la ciudad de Posadas, en momentos en que los prefecturianos patrullaban la faja costera en prevención de actividades delictivas.

El primero de ellos se efectuó a las 1:45 horas de hoy, a la altura del km. 1.332 margen izquierda del río Paraná, cuando efectivos de la Prefectura Itá Ibaté, dependiente de la Prefectura de Zona Alto Paraná observaron que por un camino terrado se desplazaban vehículos con sus luces apagadas, por lo que de inmediato se montó un operativo cerrojo con el objeto de interceptar a los rodados, destacándose al lugar vehículos y personal, como así también embarcaciones en apoyo.

Pasado unos minutos, los efectivos de la Prefectura interceptaron a los vehículos, tratándose de dos camiones un Ford y un Mercedes Benz y un automóvil, cuyos ocupantes al verse sorprendido por la fuerza de seguridad no opusieron resistencia.

Efectuada la requisa de los rodados, se comprobó que en uno de ellos transportaba aproximadamente unos 600 de panes prensados tipo ladrillos los que sometidos al test de orientación arrojó positivo para la variedad marihuana.

En tanto en otro de los procedimientos se llevó a cabo en inmediaciones a esta ciudad de Posadas, cuando efectivos de la Prefectura  observaron el desplazamiento de una embarcación con motor fuera de  borda cuya trayectoria se dirigía hacia la costa Argentina, por lo que se desplegó un operativo destacándose embarcaciones las que efectuado un rastrillaje lograron ubicar a la embarcación abandonada en la costa, verificada en las inmediaciones, se logró hallar 17 bultos con panes prensados de marihuana.

En ambos operativos se logró secuestrar aproximadamente Una tonelada de marihuana, valuados en casi cuatro millones de pesos, con la detención de cinco ciudadanos argentinos, todos mayores de edad.

Intervienen en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas respectivamente.

Comentarios