“A los mentirosos se les ha caído el velo en este recinto”, dijo Rovira

Luego de la primera sesión ordinaria, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en declaraciones a la prensa se refirió al proyecto de su autoria aprobado por los diputados luego de un intenso debate. “Aquí quedó en claro quiénes están a favor y quiénes están en contra”, manifestó, al tiempo que afirmó que en Misiones “las instituciones están resguardadas”.


El legislador explicó que su iniciativa fue motivada por “el deseo profundo de desentrañar la verdad, y qué mejor que hacerlo en el ámbito legislativo, que es la caja de resonancia de nuestra democracia, ponernos al frente de un verdadero proceso sin tapujos, sin miedos y sin consideraciones como las hemos escuchado por una minoría acá en el recinto”.

Consideró que la creación de la Comisión de Seguimiento de las Escuchas Ilegales es “lo que estaban esperando los misioneros, quienes con orgullo pretenden que nuestra estirpe sea reivindicada en el marco de la Constitución, las leyes y todas las instituciones, por eso destaqué el proceso llevado adelante por del Jury, con la participación de todos los estamentos, pero en particular la férrea voluntad de que se conozca la verdad, porque estamos frente a una cuestión que es compleja y que debe ser tratada seriamente”.

El autor dijo que su proyecto ha sido “legalizado por una votación inédita, porque nunca se ha dado, aquí quedaron en claro quienes están a favor y quienes están en contra, y han caído todos los versos, eso de acompañar el espíritu de un proyecto pero oponerse en el articulado, porque eso significa que no quieren que se investigue. Han tenido la oportunidad de expresarse con plenitud todos los que, respetando el reglamento, lo han hecho”.

“A partir de aquí se van movilizando voces, gente que estaba amordazada, que no se podía expresar, víctimas de la impunidad de esos dictados oscuros, de ese proceso. Por eso ellos, los sospechados, a su vez hasta han tenido el atrevimiento de pretender convertirse en víctimas, con algunos medios económicos y periodísticos a disposición, para que no salpique a Buenos Aires, para tratar de cerrar esto aquí y desviar la atención con una operación que es vergonzosa. Entonces vamos a conocer los responsables tácticos, y también ideológicos y políticos, porque por lo menos les cabe la condena del juicio de verdad”, agregó.

Rovira resaltó que en Misiones “las instituciones están resguardadas, hay labores destacadísimas en el Poder Judicial que se jaqueaban hasta el momento, y justamente por esa razón profunda amerita una investigación, para no tener que caer en acción de generalizar, que es muy nociva”. “La generalización se termina aquí, cuando a los mentirosos se les ha caído el velo en este recinto”, concluyó el presidente del Poder Legislativo.

Comentarios