Fortalecen la atención en las aldeas aborígenes

El Gobierno Provincial –a través de la Multilateral de Políticas Sociales- hizo entrega de una serie de equipamientos e insumos hospitalarios para el Centro Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la aldea Guapo-y del municipio de Puerto Libertad.

Dichos insumos fueron donados por UNICEF y se hizo entrega en el marco del plan de fortalecimiento de los Pueblos Originarios que se lleva a cabo a través de la Multilateral de Políticas Sociales, dependiente de la Vicegobernación.
Del acto participaron el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la subsecretaria de Coordinación Provincial de Políticas Sociales, Lidia Batista; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina; el diputado provincial del Frente Renovador, Gilberto Gruber, entre otros funcionarios provincial y de la comuna local.
La comitiva oficial fue recibido en la aldea por el cacique Salustiano Benítez y demás integrantes de la comunidad.
En la oportunidad se hizo entrega de una camilla, cajas de sutura, cajas de curaciones, otoscopios, una balanza solar destinada al control de gestantes, de la madre y del niño, nebulizadores, tensiómetros y tallimetros y un botiquín de primeros auxilios.
Cabe destacar que el re-equipamiento de los Centros de Atención Primaria de las distintas comunidades, forma parte del proyecto “Por la vida de los niños y las niñas de la Comunidad Mbya Guaraní”.

Comentarios