Graves incidentes en la chacra 121 de Posadas

Ayer en horas de la tarde se vivieron momentos de mucha tensión en la chacra 121 de Posadas, donde hubo inclusive disparos de arma de fuego, golpes y agresiones de todo tipo hacia efectivos policiales.

Todo comenzó aproximadamente alrededor de las 18 hs. cuando dos empleados de Emsa se encontraban realizando relevamiento del alumbrado público en las chacras 121 y 128, cuando habrían sido interceptados por una persona de nombre Luis Omar Payal (33) quien les habría manifestado que era el presidente de la chacra 121 y que éstos no tenían nada que hacer en el lugar.
Los empleados de Emsa le habrían contestado que estaban trabajando, pero sin embargo Payal muy descontrolado le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho a uno de ellos, luego de esto ambos empleados salieron corriendo del lugar y al darse vuelta habrían visto a Payal con un arma de fuego diciendo además que no aparezcan más por el lugar.
Cuando un móvil policial llega a las intersecciones de las Av. Monseñor de Andrea entre Blas Parera y Almirante Brwon observó que un personal policial se encontraba dialogando con el ciudadano Payal, y al ver éste que el móvil se acercaba habría agarrado una madera e intentado agredir al policía.
Así el Oficial Ayudante Gamón le habría solicitado que se calmara a lo que Payal como respuesta habría roto una botella de vidrio y amenazado al Oficial con este elemento, por esta razón los efectivos policiales se replegaron ya que en el lugar habían aproximadamente 20 personas munidas de piedras.
Cuando el personal se replegó estas personas comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia ellos, dañando ambos móviles policiales, en ese momento Payal se habría abalanzado hacia el Oficial Gamón propinándoles golpes de puño.
Por esta razón, el Sargento Benitez trató de separarlos siendo agredido también por Payal quien aprovecho para tomar el arma reglamentaria del Sargento, efectuando un disparo con la misma hacia el cuerpo del Sargento Benítez, el cual afortunadamente no acertó.
También Payal habría realizado otro disparo hacia el Oficial Gamón no logrando tampoco acertar, el personal policial presente no realizó ningún disparo ya que detrás de Payal había muchas mujeres y niños y no pondrían en riesgo sus vidas.
En ese momento otro móvil policial ingresó por la Av. Monseñor de Andrea y Payal habría apuntado también a estos policías por lo que tuvieron que retroceder rápidamente.
Posteriormente llegaron al lugar cerca de 15 móviles policiales, por lo que Payal al verse superado se atrincheró en su domicilio y los efectivos policiales rodearon su vivienda.
Luego Payal habría aceptado dialogar con un grupo de jefes policiales en su domicilio y salio, posteriormente a la charla, entregarse. Se secuestró un arma de fuego Hi Power 9 mm que le fuera sustraído al Sargento Benítez.
Los efectivos policiales resultaron con distintos tipos de lesiones, en tanto el Juez interviniente en la causa dispuso se procese a Payal por Homicidio en grado de tentativa, resistencia, daño, lesiones y amenazas.

Comentarios