Construirán parque temático en Colonia Luján


Se realizó un encuentro para anunciar el inicio de la construcción de un parque temático en la Cooperativa de Colonización Argentina ATAKU que se encuentra en Colonia Luján. El proyecto tiene el apoyo técnico, logístico y financiero de las instituciones japonesas OISCA Y JICA. El objetivo es desarrollar el ecoturismo para promover el contacto con la naturaleza y concientizar, educar e interesar a la población sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente.

El ministro Luis Jacobo participó del acto junto a la presidente de OISCA Internacional Yoshuko Nakano.

El proyecto de ATAKU aportaría recursos para la protección del medio ambiente en la región. Garuhapé ha sido elegida por las condiciones que se dan en la parte forestal y su naturaleza, de manera que a través de esta región se puedan articular proyectos entre Japón y Misiones. Ataku se adhiere al cuidado del medio ambiente y apoya las actividades que se desarrollan en función de ello.

El ministro Jacobo expresó la voluntad del gobierno provincial de compartir planes como los que ya sean concretado con éxito anteriormente, como es el caso de la JICA en Andresito con el Proyecto Cabure-í.

“Celebramos el parque temático que se va a construir en este lugar y acompañamos el esfuerzo de Ataku y OISCA. La posibilidad de que empresas japonesas inviertan en esta provincia en temas turísticos y de medio ambiente son muy atractivas. Tenemos una legislación que facilita emprendimientos productivos y la promoción del desarrollo de energías limpias. A OISCA le preocupan temas como el calentamiento global y Misiones puede ser un escenario para emprendimientos en los mecanismos de desarrollo limpio”.

Finalmente Jacobo se refirió a las características del trabajo, la constancia y el esfuerzo de la colonia japonesa durante los 50 años en Colonia Luján.

La presidente de OISCA Internacional Yoshuko Nakano manifestó que la organización que preside quiere apoyar regiones como ésta aumentando la forestación y trabajando para la protección del ecosistema.

Como símbolo de los lazos entre Japón y la provincia de Misiones, las autoridades plantaron dos ejemplares de lapacho.

Comentarios