“Tuti” Pintos impulsará un nuevo Estatuto y Escalafón para los empleados públicos


El dirigente dasnevista de Misiones aseguró que la actual ley que rige para los trabajadores discrimina y es autoritaria desde su concepción. “El Estado tiene que asegurar al trabajador que su mirada sobre su realidad va estar presente en cualquier discusión”, aseguró.

El candidato a diputado provincial de Peronismo Para Todos y Trabajo y Progreso, Julio “Tuti” Pintos aseguró que en caso de acceder a la legislatura provincial, tendrá como prioridad la aprobación de un nuevo Estatuto y Escalafón del Empleado en la Administración Pública. Pintos explicó que actualmente existe un vacío legal producto de la falta de reglamentaciones clara que contengan y beneficien a los trabajadores.
“Es necesario satisfacer las legítimas aspiraciones de los empleados de los diversos sectores de la administración pública, ya sean profesionales, técnicos, administrativos y de maestranza”, indicó y agregó que la no vigencia de un marco legal democrático es la principal responsable de la precarización que sufren los trabajadores. “Atender los reclamos, que por otra parte son justos, es sencillo, lo único necesario es tener voluntad política”, sostuvo el dirigente del espacio Peronismo Para Todos.
Actualmente, la provincia se rige por la ley 1556, denominada “Régimen Jurídico, Básico, de la Función en la Administración Pública Provincial, vigente desde el 23 de septiembre de 1982, durante los últimos años de la dictadura militar. “Es una norma que se rige por la ideología que imperaba en ese momento. Discrimina y es autoritaria desde su raíz porque nunca fue consensuada con los trabajadores, que no pueden ni siquiera soñar con tener una carrera administrativa justa y equitativa. Además es ineficiente desde su estructura orgánica, desatiende la capacitación y no propicia el crecimiento profesional de los trabajadores”, sostuvo Pintos.                        
Una vez asumida su banca, Pintos se comprometió a presentar su proyecto de ley de Estatuto y un Escalafón con reglas claras que garanticen, además de la estabilidad laboral y las condiciones mínimas de empleo, la obligación por parte del Estado de otorgar a los trabajadores la facultad de aportar su mirada en las discusiones y decisiones que lo involucren, por ejemplo en la discusión de una mesa paritaria.

Comentarios