Se realizó con éxito el evento Del Concejo a la Patria con más de 300 personas


La directora artística, Andrea Merenzon, dio la bienvenida al público y explicó el sentido del Festival. Dijo que este año se trabajó bajo la temática de acercar la música de los cinco continentes para homenajear la diversidad cultural.

El concierto comenzó con la obra “Marcha triunfal”, dirigida por Sergio Jurado del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Luego, un virtuoso violonchelista de tan solo 11 años, Jared Cheung, oriundo de Sidney, interpretó “Meditetion from Thais” guiado por el prestigioso maestro Alberto Merenzon. El pequeño músico despertó una profunda emoción en el auditorio ante la demostración de excelencia.
La celebración continuó con el tema “Finlandia” de Sibelius dirigida por el profesor y primer violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Norberto García.
Otro momento destacado del concierto fue cuando la joven rusa María Andreeva, de 10 años, cautivó con una excepcional ejecución de solo de violín, “Summer” del gran Vivaldi.
El groove se hizo presente con la entrada en escena de la Junior Big Band de Hamburgo con la calidad “Garota de Ipanema” de Tom Jobim.
El misionero Miguel Brizuela trasportó mágicamente al público al dirigir “En la tierra como en el cielo”, de Enio Morricone.
Los coros trajeron el recuerdo de María Elena Walsh con los fantásticos temas “El reino del revés y Estamos invitados a tomar el té”.
El Festival se consagró con el ensamble de los chicos sudafricanos y chinos, que con instrumentos tradicionales de su cultura, fusionaron sus particularidades con los otros músicos.

La música y la educación

La música posibilita el encuentro universal de la cultura. Iguazú en Concierto, una vez más, fue un espacio donde se celebró la diversidad, las expresiones artísticas, el intercambio de experiencias que afianzar lazos de colaboración y de amistad entre jóvenes de todo el mundo, demostrando que, la música, es la genuina expresión del amor entre los pueblos.

Los realizadores

Iguazú en Concierto fue concebido e ideado por el Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la intención de continuar apostando al desarrollo cultural, educativo y turístico de la provincia. La empresa Golden Company tuvo a su cargo la dirección ejecutiva y de producción del Festival. También la Fundación para el Desarrollo, el Arte y la Cultura trabajo en la organización.
El Consejo Federal de Inversiones ha sido el organismo que mayor aporte realizó para el éxito del evento. De igual modo, empresas, hoteles y organizaciones que ayudaron.
Iguazú en Concierto se posicionó como una verdadera fiesta de Iguazú, a la cual personas del país y de todo el mundo podrán disfrutar de este mágico festival todos los años en el mes de mayo.

Comentarios