El gobierno retomó el dialogo con los docentes del norte y se discute un acuerdo para resolver el conflicto


El gobierno ofrece 100 pesos de aumento al básico, se discuten 120 remunerativos y bonificables a pagarse en tres tramos de 40 pesos cada uno en junio, julio y agosto sucesivamente. Devolverá lo descontado por días de paro y se compromete a cesar la judicialización de la protesta. Los docentes esperan que el acuerdo se confirme en las próximas horas.


 A últimas horas de la tarde de ayer  uno de los negociadores del gobierno provincial,  que formó parte de la mesa de diálogo  en el Ministerio de Derechos Humanos, se acercó a  los docentes del Frente Gremial zona  norte para discutir una  nueva propuesta que permita destrabar el conflicto. En la misma figura  el pase de 100 pesos al  básico, hoy figuran como remunerativo y bonificable, más 120 pesos remunerativos y bonificables que se pagarían en cuotas de 40 pesos a partir de junio. Se  incluye la devolución de los días de huelga descontados y el cese de la judicialización del reclamo encarado por la administración provincial.

La propuesta reelaborada y consensuada con los educadores deberá ser confirmada por el gobernador de la provincia Maurice Closs quien habilitó la reapertura del dialogo con los docentes e hizo saber a través del funcionario enviado las intenciones de solucionar el conflicto.

De la negociación  que tuvo lugar este domingo en la Asociación de Maestros participaron delegados de toda la zona norte, los que no pudieron llegar siguieron las instancias del dialogo por vía telefónica, y Fernando Urizar abogado que acompañó al Ministro Edmundo Soria Vieta y a Carlos Pretto vicepresidente de EMSA en las negociaciones que se realizaron en el Ministerio de DD HH.  Las instancias de esta reunión fue comunicada a la  conducción del Frente Gremial.
 “Agradecemos el gesto de retomar el dialogo, y los docentes una vez más estamos demostrando nuestra predisposición a dialogar y a buscar soluciones a este conflicto, prueba de ello es todo este fin de semana de discusión, de trabajo y  de búsqueda de una propuesta superadora que nos permita recuperar la dignidad del salario y  volver a  las aulas para contarles a nuestros alumnos que somos capaces de defender derechos y construir ciudadanía”, destacaron.

Comentarios