Paraguay y Cuba profundizan lazos de cooperación con Misiones

on el fin de profundizar los lazos de cooperación con Cuba y Paraguay, la Primera Dama de la República del Paraguay, Mercedes Lugo y el Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba, Vladimir Mirabal Regueiro, se reunieron esta mañana con la Vicegobernadora de Misiones, a cargo del Ejecutivo,  Sandra Giménez. La mandataria provincial estuvo acompañada por el Ministro de Salud Pública,  José Guccione y el Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vietta.

En la oportunidad la Vicegobernadora indicó que Misiones trabajará con Cuba en cuanto a la puesta en marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Iguazú y resaltó la participación activa de este país en cuanto a la biofábrica.

En cuanto a Paraguay, manifestó que se continuará trabajando en el tema de discapacidad, y que se sumará la formación de mujeres lideres entre el vecino país y Misiones.

Guccione marcó a la reunión como positiva, sobre todo en materia de salud, porque “son un país con una historia muy importante en cuanto a salud. Por ello la semana próxima estaré en Cuba para interiorizarme sobre el funcionamiento del Instituto de Medicina Tropical de ese país”.

El Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba, Vladimir Mirabal Regueiro, quien estuvo acompañado por Kenia Lorenzo Chávez, integrante del Consulado Cubano, destacó el modelo de gestión del gobierno de Misiones, particularmente en materia de salud y educación, y resaltó que su país mantendrá los lazos de cooperación con la provincia.

Anunció, además, que Misiones será sede del III Encuentro Argentino Amigo de la Casa de Cuba, el próximo 17 de agosto.

Por su parte la Primera Dama de la República del Paraguay, Mercedes Lugo, destacó la labor que viene llevando, desde hace dos años junto a la Vicegobernadora de Misiones, en cuanto a discapacidad. Para este año “uno de los desafíos más importante y, el más crítico es la trata de personas, por eso estamos hoy aquí para delinear acciones en conjunto para lograr un fuerte trabajo en el tema”, indicó.

Comentarios