Emires árabes muestran interés en las minas de Wanda

En el marco del viaje por Qatar, Kuwait y Turquía que la Presidenta Cristina Fernandez realizó en estos días con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales y duplicar el intercambio comercial, la diputada Nacional por Misiones Julia Argentina Perié, quien integra dicha comitiva, junto a decenas de empresarios y otros funcionarios, dio cuenta del interés que manifestaron los emires árabes por algunos recursos naturales de Misiones, como lo son las minas de Wanda. La Legisladora Julia Perié, informó haber subrayado a los diplomáticos de dichas naciones la producción y promoción de productos como la stevia, el mate y el té, como productos referentes de la provincia, entre otros, así como también la promoción de hitos turísticos en la región.

Por otra parte, los dos emiratos del golfo son pequeñas naciones poco pobladas pero con gran producción de hidrocarburos y excedentes de capital, potenciales mercados que se pueden abrir para los productos argentinos.

El viaje por Medio Oriente está llegando a su fin en Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano, cuando la presidenta hablará como cierre del seminario de negocios después del mediodía del viernes, del que también participará el ministro de Comercio Exterior de Turquía. En cuanto a la visita de la presidenta Cristina Fernández a Misiones, que se llevaría a cabo en febrero, la Diputada Julia Perié espera la presencia de la mandataria en la Casa del Militante Peronista, para su inauguración oficial.

Comentarios