Actividades de verano en el Correccional de Mujeres

Con motivo del receso escolar, la Directora del Correccional de Mujeres en conjunto con la Subdirectora del mismo, han organizado una serie de actividades de verano, con el fin de que las internas allí alojadas, puedan participar de las mismas, con el fin de que la inactividad no repercuta en el estado emocional de las mismas.

En este marco, se realizó el viernes pasado, en la U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres- en Miguel Lanús, un breve torneo de Volley, el cual participaron equipos pertenecientes a la liga provincial de ese deporte, quienes gentilmente accedieron a compartir esos momentos con la población penal. femenina.

El partido final fue disputado por el equipo local, el de la U.P. V, conformado por las internas y el equipo “Insumak”; el mismo arrojó un empate como resultado, ya que debido a las inclemencias del tiempo, por cuestiones de seguridad debió ser suspendido.

Al finalizar el encuentro las participantes pudieron disfrutar de un sabroso ágape. Y además se realizaron sorteos entre las internas, las cuales alegres disfrutaban de sus premios.

A manera de agradecimiento la capitana del equipo local, entregó una pelota de Volley al equipo finalista “ Insumak”, quienes agradecieron la invitación y prometieron continuar con estas visitas la Unidad.

La Directora de la Unidad Penitenciaria, la Alcaide Inspector Lidia Florentín, al ser consultada, acerca de como continuarán estas actividades de verano, expresó que en breve se dará inició a un taller de peluquería; como así también será dictado un curso de guitarra.

Es de destacar, que está comprobado por profesionales, que las actividades recreativas y formativas que realicen las personas privadas de libertad, en ese contexto de encierro, contribuyen de manera muy positiva en el proceso resocializador; sobre todo para evitar la reincidencia, una vez que egresen; ya que les permite asimilar un modo de vida diferente, a la que estaban inmersas al momento de delinquir.

Comentarios