Se realizó cambio de abanderados, escoltas y portaestandarte en la Escuela Superior de Policía

Se realizó la ceremonia de cierre del ciclo lectivo de la Escuela Superior de Policía de la provincia de Misiones, además se concretó el ascenso de de siete cadetes, cambio de abanderados, escoltas y porta estandarte, asimismo se instituyó a la plaza de armas el nombre del cadete Gustavo Sebastián Alegre quien falleciera en acto de servicio.

La ceremonia fue presidida por el Sub-Jefe de Policía y Jefe de la Plana Mayor Policial Comisario General Lic. Víctor Armando Rutschman, quien estuvo acompañado del Comisario General Alejandro Alberto Dowusz quien es Director General de Judicial y Presidente de la Mutual Policial 8 de Mayo, Comisario General Julio Alberto Doretto Director General de Instituto, el Director de la Escuela Superior de Policía, Comisario Inspector Héctor Epifanio Pereyra, además de los señores Sub Directores Generales, oficiales superiores, jefes de unidades regionales, oficiales instructores, profesores, ex directores de la escuela de policía y familiares de los cadetes.

La ceremonia inició a las 18 hs. en uno de los lugares más caro a los sentimientos de los cadetes y oficiales de las diferentes jerarquías que han pasado por la escuela de cadetes, ya que en ese lugar se realizan las actividades más importante del instituto, se trata de la Plaza de Armas que a partir de ayer a través de una disposición interna se instituyó el nombre de, “Plaza de Armas Cadete Gustavo Sebastián Alegre” quien falleciera el 21 de Octubre en acto de servicio. En el lugar las autoridades mencionadas junto a los padres del cadete fallecido compartieron una invocación religiosa, que estuvo a cargo del Capellán de la Policía de Misiones Sub-Crio. Padre Armando Rubén Vera, posteriormente descubrieron una placa con el nombre de Sebastián como testimonio de reconocimiento.

La segunda parte de la ceremonia se desarrolló en el salón auditorium donde fueron promovidos a suboficiales cadetes, siete cadetes de segundo año quienes además fueron designados abanderados, escoltas y portaestandarte.

Los cadetes ascendidos son: a Sargento y como portador de la Bandera Nacional de ceremonia el Cadete Exequiel Rojas González, a cabo 1° cadete y como primer escoleta Carlos Epifanio Talavera, a Cabo 1° cadete y segundo escolta de la enseña nacional el cadete Adrian David Gutiérrez.

Elegidos por sus camaradas como mejor compañero y por reunir las condiciones necesarias fue ascendido a Cabo Primero y portador de la bandera provincial de ceremonia el cadete Edgar Emmanuel Rojas, a cabo cadete y primer escoltaDiego Emiliano Morales, a cabo y como segundo escolta el cadete Ernesto Sebastián Espiándola.

A cabo 1° cadete y como porta estandarte de la Escuela Superior de Policía el cadete Matías Ramón Armoa.

La jineta a los cadetes ascendidos fueron entregados por los padres y familiares, quienes se mostraron muy orgullosos y emocionados por la ceremonia, posteriormente el Comisario Inspector Héctor Epifanio Pereyra, Director de la Escuela Superior de Policía realizó el pase de las banderas de ceremonias a sus nuevos portadores.

Comentarios