Familiares de víctimas de la tragedia del Paraná continúan denunciando inacción de la Justicia misionera

Se cumplieron once meses de la trágica competencia de Aguas Abiertas en que perdieron la vida ocho deportistas. La investigación para esclarecer las causas de la muerte en el cruce del río Paraná sigue en suspenso y a la espera de que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación el año que viene.
Los familiares volvieron a marchar el jueves para recordar a sus seres queridos y reclamar que se juzgue a los responsables. Adelantaron que tienen la intención de ser recibidos por la Corte en Buenos Aires antes de fin de año. “Para que sepan de primera mano cómo fueron las cosas y cómo se tapó todo en una provincia donde la Justicia es amiga de la política y no puede proceder con claridad”, denunciaron los familiares.

“Ya no estamos solos al denunciar la inacción de la Justicia misionera”, expresaron en referencia a un proyecto para asistir y asesorar a familiares de víctimas de delitos penales que tiene en trámite su personería jurídica. El proyecto es un trabajo hecho con familiares de crímenes sin condena o impunes.
En el puerto minutos antes de hacer la ofrenda floral al río como cada mes los familiares dejaron notar su tristeza por el traspaso de autoridades en la Prefectura. “Estamos de amargura en amargura porque a la persona que fue la encargada de diseñar el operativo de seguridad para el 16 de enero se lo ha premiado con un ascenso”, dijo Luis Solé Masés, padre de Fernando.
El miércoles, el prefecto principal Guillermo Lovera señalado por los familiares como uno de los responsables por las muertes en el río, fue traspasado como Jefe de Departamento Operaciones en la Prefectura de Zona Alto Paraná. En su lugar el prefecto principal Bruno Parrotta es el nuevo jefe de la Prefectura de Posadas. Guillermo Lovera había asumido en diciembre de 2008 y su gestión estuvo signada por hechos trágicos. “Es un golpe más y además no escuchamos una sola voz entre las autoridades, entre los funcionarios que nos representan como pueblo que haya repudiado este hecho, nadie nos ha defendido y estamos en una soledad completa. Nos mintieron todo el año, los jueces, los fiscales, los políticos no hicieron nada para que se llegue a la verdad”, indicó el padre de Nicolás, Ricardo Levequi.

Foto: El Territorio

Comentarios