Detectaron licencia de conducir adulterada en Eldorado

La detección de una licencia de conducir “trucha” en esta ciudad, provocó ayer la separación temporaria del cargo de quien estaba como jefe de la Sección. Desde la Municipalidad, se abrió una actuación sumaria para determinar cómo se falsificaban estos documentos públicos.
“Advertimos, al observar la licencia, algunas características que nos llamó la atención y ante la supuesta irregularidad lo que hicimos fue elevar esa licencia a la Municipalidad para que ellos verifiquen y corroboren esta situación”, dijo en esta ciudad la secretaria del Tribunal de Faltas, Vanesa Nielsen.
“Una vez que llegó el expediente se inició el sumario administrativo y se está realizando la denuncia penal, es decir, nosotros vamos a llegar a las últimas consecuencias”, adelantó el secretario de Gobierno, Jorge López. De acuerdo a Nielsen, no sería la única documentación adulterada. “Acá aparecen, por ejemplo, las cédulas verdes y nosotros elevamos al Juzgado de Instrucción o al Juzgado de competencia”.
Según el secretario de Gobierno, en el marco de las investigaciones iniciadas al detectarse el carnet adulterado, se resolvió separar “momentánea de la función de quien está como Jefe de Sección”. La separación del cargo durará el tiempo que demande la investigación aunque todavía falta la Resolución Administrativa.
Sobre el inspector sospechado, se estima que habría utilizado el sello del ex encargado del Departamento Tránsito, Alfredo Jiménez para hacer el trámite de adulteración. A su vez, el ex jefe de dicha área y actual encargado del Depósito de Retención Vehicular, salió a negar cualquier vinculación con lo sucedido.
Según López se solicitó al Tribunal de Faltas el carnet de conducir original y al Departamento de Tránsito los recibos de cobro para la emisión del carnet.
Respecto a las medidas inmediatas adoptadas dijo que “dentro del sumario se sugirió la separación momentánea de la función de quien está como Jefe de Sección”.
Esto ya fue comunicado a las autoridades del Departamento de Tránsito y la separación del cargo durará el tiempo que demande la investigación aunque todavía falta la Resolución Administrativa.
López aclaró que el agente municipal va a seguir trabajando, y cobrando su sueldo pero desarrollará tareas propias de un inspector de tránsito.

Algunos cambios
En medio de esta situación se anunciaron algunos cambios. Según el secretario de Gobierno, fueron creadas la Dirección de Cultura y la Dirección de Tránsito. Sobre los nombres del Gabinete “los resuelve y son resorte del intendente, los cuatro secretarios y todas las direcciones son decisión exclusiva del intendente”.
En forma previa, el Concejo Deliberante aprobó la creación de las direcciones, los cuales se se incorporaron al organigrama.
El funcionario además adelantó en cuanto al Departamento de Personal, en el que está a cargo Estela Acosta, se está analizando la posibilidad de llamar a un concurso interno o externo para jefe de Personal, pero aún no está definido. En forma previa, Mónica Esterche se transformó en la jefa del Departamento de Turismo y quedó vacante el cargo en la Oficina de Empleo, donde en las próximas horas asumirá Marcos Padilla. A partir de las citadas irregularidades que ahora se investiga, se empezaron a hacer algunas especulaciones. Los nombres en danzas indican como posibles incorporaciones a Daniel Mondo, en Otorgamiento y charla a Luis Ramallo, la Jefatura de Tránsito sería para Antonio Alfonso y la de Transporte para Carlos Leiva.
Según el funcionario, “Osvaldo Cabral asumirá como director de Medio Ambiente y Gladis Purat asumirá la Jefatura del Departamento de Compras”.

Comentarios