Licitan continuidad de obras energéticas

Se publicó hoy el llamado a Licitación Pública Internacional nº 07/2010 para la continuidad de las obras de construcción de una línea en doble terna de media tensión, en 132 kilovoltios, entre la capital misionera y la estación transformadora de Puerto Mineral, la que permitirá duplicar la capacidad de transporte de energía hacia el centro de la provincia, como paso inicial hacia el mismo objetivo en el norte.
La continuidad de la obra implica una inversión de 133 millones de pesos aproximadamente y contempla también la construcción y ampliación de dos estaciones transformadoras importantes, que complementarán la infraestructura.



El primer tramo de la obra, que ya fue licitado, inició el nuevo tendido desde la estación Transformadora de San Isidro a Candelaria con una inversión aproximada de 30 millones de pesos. Este primer tramo se realizará con el aporte de empresas misioneras, que compitieron en la primera licitación internacional y ofrecieron los mejores precios y condiciones.



El llamado publicado hoy por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco del desarrollo del Programa de Transmisión Eléctrica Norte Grande, prevé la apertura de sobres con ofertas el 21 de diciembre de este año para la construcción del segundo tramo de obras.





La nueva infraestructura que duplica la capacidad de transporte de energía desde Posadas al Centro de la provincia, fue anunciada hace unas semanas en Puerto Iguazú por el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, en el marco de la 126 Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica.



En la ocasión el Gobernador resaltó la importancia de las obras anunciadas al señalar que la mayor capacidad de transporte de energía refuerza a la industria y al comercio, y también mejora las condiciones del agro, ya que permite llegar con luz hasta al último rincón de la provincia.



En tanto el presidente de EMSA, Sergio Darío Ferreyra, explicó que “el tendido de media tensión en doble terna de132 kilovoltios que se construirá para vincular a la Estación Transformadora de San Isidro y Estación Puerto Mineral, implica un paso más en la consolidación del sistema interconectado provincial con una fuerte proyección de futuro, es decir que con estas obras se transforma totalmente la matriz energética de la provincia”.

Comentarios