Agasajaron a Internos alojados en el Correccional de Menores

En el marco del mes del estudiante, la Presidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia junto a la Entidad Binacional Yacyretá, la Secretaría General de Intendencia de la Municipalidad de Posadas y la agrupación Jóvenes Renovadores de Posadas agasajaron por el “día del estudiante” a los 54 internos que se encuentran estudiando en la Escuela Especial Nro. 21 que funciona en la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.


Las actividades se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del penal y fueron variadas e importantes. En primer turno se realizó una breve charla sobre prevención de adicciones que estuvo a cargo de  Verónica Jakus, funcionaria de la Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna posadeña. Inmediatamente después se difundió, a través de Power Point, varios cortos realizados por alumnos de distintos establecimientos educativos del nivel medio y de las Escuela de Adultos 33, 28 y 72  y que se denominó “historias en primer plano” que estaban referidos a la temática de adicciones (consumo de drogas, alcohol, etc.) que apunta a la prevención y a la promoción de hábitos saludables. Allí los internos pudieron observar detenidamente varios casos de excesos, por parte de jóvenes, y las terribles consecuencias que los mismos ocasionan y los serios trastornos y repercusiones que  producen esos comportamientos en sus familias.

Posteriormente, la banda posadeña de rock pop, “El Rito”,  conformado por  “Chino” López, en Batería; Marcelo Fernández, en Guitarra; Dany Prieto, en Bajo y Sergio Centenaro, en Voz, fue la encargada de  entretener a los internos, oportunidad en que recorrieron varios hits del rock nacional de los años 80 y 90, haciendo coverts de conocidas bandas como Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota, Miguel Mateos, entre otros tantos,  ocasión que también fue aprovechada para dar a conocer  temas que se encuentran incluidos en su primer material  “En lo Secreto” que fue lanzado en junio de 2009.

Luego de transcurrido una hora y media de espectáculo musical, los 54 internos alojados en el Correccional de Menores, que se encuentran estudiando en la Escuela Especial 21,  recibieron una última y grata sorpresa por parte de la Municipalidad de Posadas y de los Jóvenes Renovadores de Posadas, cuando el Secretario General de Intendencia de la M.P.  Dr. José María Arrúa se hizo presente  con varias bolsas conteniendo, en su interior, varios elementos deportivos (pelotas fútbol, voley y redes para los respectivos deportes etc.) para que los internos puedan desarrollar sus actividades recreativas y deportivas dentro del Penal. Y finalmente, periodistas y productores del Programa “Revista 12” que se emite por Canal 12 de Posadas, los días jueves de 9-12 hs, también dijeron “presente” cuando les hicieron entrega, a los menores, de varios paquetes de yerba para que los mismos tengan la materia prima suficiente  para  prepararse mate o tereré, algo  muy frecuente en ellos y a distintas horas del día.
Eugenia Fank, una de las principales responsables de la organización del evento, señaló “este modesto aporte lo hacemos de manera  totalmente desinteresada y al solo efecto de acompañar a estos jóvenes estudiantes que, a pesar de encontrarse en situación de encierro, tienen la enorme voluntad de  continuar sus estudios para que una vez que recuperen su libertad tengan las herramientas necesarias para defenderse en la vida” y agregó “nuestro sincero deseo es que en las próximas semanas repitamos esta enriquecedora experiencia en otra unidad penal de nuestra provincia” sintetizó.

Comentarios