Tragedia en el Paraná: la búsqueda de Leiva y Bacigalupi continúa cerca de la isla Yacyretá

Familiares, vecinos y amigos, junto con personal de Prefectura reiniciaron estamañana una nueva jornada de rastrillajes en procura de Manuel Leiva y Mauro Bacigalupi quienes son los únicos que aún no han sido hallados tras haber desaparecido el sábado pasado durante el cruce del río Paraná. El miércoles a la tarde, un grupo de pescadores encontró en la zona de la isla Yacyretá el cuerpo de Eugenio "León" Seró, quien fue velado en el Instituto del Deporte.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de Mauro Bacigalupi y el palista Manuel Leiva. Los rastrillajes se centran en la zona de la Isla de Yacyretá, a más de 30 kilómetros de Posadas, ya que fueron varios los cadáveres que se recuperaron en esa zona.

El cuerpo de Eugenio Seró fue hallado por pescadores paraguayos que avisaron a la Marina y ésta a su vez dio intervención a la Prefectura para el traslado hasta la Morgue Judicial de Posadas. Allí se realizó anoche el reconocimiento por parte de los familiares.

El hecho
El sábado a las 10.20 aproximadamente se largó desde el Club Pacú Cuá de Encarnación la tradicional prueba de aguas abiertas. Los nadadores debían recorrer 6.500 metros hasta el Club del Seguro, en Posadas, pero un grupo de deportistas junto con las piraguas que los acompañaban fueron empujados bajo
las barcazas que estaban ancladas. Hasta ahora la tragedia se cobró seis vidas y aún falta hallar a Bacigalupi y Leiva.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios