Los tareferos de Montecarlo evalúan mantener el corte de ruta durante toda la noche

La medida comenzó poco antes de la diez y no tuvo levantamientos temporarios. Hasta ahora ningún funcionario se acercó a la zona de corte para dialogar con los manifestantes. Reclaman el pago de las asignaciones familiares, el subsidio para la inter zafra, la asignación universal por hijo y asistencia alimentaria del gobierno provincial.
Con el correr de las horas y ante la falta de respuesta de parte de funcionarios nacionales, provinciales y municipales los tareferos de Montecarlo evalúan endurecer la protesta y podrían mantener el corte de ruta durante toda la jornada. “Nosotros dijimos que no íbamos a salir de la ruta hasta que venga alguien a traernos soluciones, pero no vamos aceptar más que vengan a mentirnos para que liberemos la ruta y después se olvidan de nuestro problema, queremos lo que nos corresponde, que nos paguen las asignaciones familiares porque nosotros trabajamos y no tenemos la culpa de lo que los contratistas hicieron, y que nos paguen el subsidio de la inter-cosecha como nos dijeron que nos iban a pagar”, advirtió uno de los tareferos desde el corte.

Unos 200 trabajadores y sus familias se encuentran en uno de los accesos a la ciudad de Montecarlo esperando la llegada de algún funcionario provincial o nacional que pueda explicar los motivos del incumplimiento de la ANSES de la orden judicial que obliga al organismo al cese de los descuentos compulsivos de las asignaciones familiares.



En tanto un grupo de tareferos de Oberá se manifestaron esta mañana en frente del juzgado Federal en reclamo de la resolución de la medida cautelar presentada a fines de diciembre. En medio de la movilización los delegados fueron informados de que el Dr. Carlos Boldú, a cargo del Juzgado del Dr. Casals, firmó la resolución por lo que también al igual que en Montecarlo la ANSES esta obligada judicialmente ahora al cese de las retenciones. Tras conocerse este fallo los trabajadores entregaron 2 petitorios, uno a la ANSES exigiéndole el cumplimiento de las medidas judiciales y otra al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que este organismo tenga mayor participación en la resolución del conflicto.

Comentarios

  1. Por favor, no podemos seguir los demás trabajadores como rehenes de uds. Quién nos va a pagar el sueldo a fin de mes? Le pedimos a Di Marco? o a Ruben Ortiz?

    ResponderEliminar
  2. entendemos su protesta pero.. x Dios! paralizar a toda un sector de la provincia siendo una ruta nacional!! las cooperativas de agua potable se estan quedando sin cloro xq nuestros camiones no pueden pasar. que agua piensan tomar? de la cloraca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario