Gendarme fallecido en Haití prestaba servicio en la Agrupación IV Misiones


Se trata de un cabo de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en Puerto Príncipe como parte de los Cascos Azules que prestan servicios en esa ciudad. Gustavo Gómez, de 33 años, había sido dado por desaparecido y esta mañana Gendarmería Nacional confirmó su muerte.


Un gendarme argentino que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz en Haití murió como consecuencia del fuerte sismo que azotó ayer a ese país, informó Gendarmería Nacional (GN).

"Con profundo pesar Gendarmería Nacional informa el fallecimiento del Cabo Primero Gustavo Gómez, que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas de Haití MINUSTAH, como consecuencia del fuerte sismo que azotó en el día de ayer en la República de Haití y con mayor intensidad en Puerto Príncipe" dice el comunicado de GN.

"El cabo primero Gómez de 33 años, se encontraba en ese país desde el día 29 de abril del 2009. El mismo es casado con 2 hijos de 4 y 3 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires", agrega.

Antes de su comisión a la República de Haití prestaba servicios en la Agrupación IV "Misiones” en la ciudad de Posadas, lugar también donde reside su familia.

Actualmente Gendarmería Nacional cuenta con un contingente de 20 hombres, de los cuales 14 están afectados a la misión MINUSTAH de la ONU y 6 en la seguridad de la Embajada Argentina en la República de Haití.

Gendarmería advirtió que "todavía no ha podido establecerse contacto con otro integrante del contingente que se encontraban en ciudades ubicadas a 35 Km. de Puerto Príncipe, en razón que se encuentran totalmente colapsados los sistemas de comunicaciones".

Comentarios