Se avanza en la gestión del pago de la Caja Verde

Los trámites para el pago del excedente del Fondo Especial del Tabaco conocido como Caja Verde superó las diferentes instancias administrativas en el Ministerio de Agricultura de la Nación, para luego pasar al Ministerio de Economía, quien deberá autorizar el pago. El Ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler explicó “que la resolución ya está firmada (en Agricultura) por lo que semana que viene podemos dar fecha cierta de cuando podremos pagar”.


Tanto el Ministro Ziegler, como el Director General de Tabaco, Roberto Rockenbach estuvieron en el Ministerio de Agricultura de la Nación realizando el seguimiento del expediente en cada una de las áreas administrativas, para asegurar que se realicen los análisis y firmas correspondientes, y así lograr el pronto pago a los tabacaleros.

En cuanto al planteo de parte de algunos productores sobre la modalidad del cálculo de pago a cada productor, Ziegler aclaró que se pagará por hectárea, pero que se trabaja sobre un promedio de producción por superficie, por lo que los tabacaleros “van a cobrar lo mismo que estaban pensando cobrar”.

Comentarios