La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante un paro general este jueves 10 de abril, que se extiende desde la medianoche hasta las 23:59. La protesta, motivada por el rechazo a las políticas económicas del gobierno del actual presidente Javier Milei, cuenta con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y habrá una movilización al Congreso. Esta situación también se replica en Misiones con varias adhesiones.
En cuanto a transporte, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) no se sumó a este paro general. Se puede observar que los colectivos de mediana y larga distancia funcionan con normalidad en la Terminal de Ómnibus de Posadas. También los colectivos urbanos y suburbanos están trabajando con normalidad, aunque ante la falta de pasajeros las frecuencias son menores.
Escuelas
Por otro lado, escuelas públicas en gran parte de Misiones presentan adhesión ya que los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab CEA), El Sindicato de Docentes Privados (Sadop), y la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet) afirmaron que adhieren sin presencia en los lugares de trabajo. Sin embargo, los colegios públicos de gestión privada están funcionando con normalidad.
La recolección de residuos en Posadas funciona con normalidad. También las oficinas de Anses estarán abiertas al público en su horario habitual de atención al cliente.
No así los bancos, los comercios están atendidos por sus propietarios y se espera la evaluación final para estimar el alcance del paro; estimándose en más del 75% la adhesión a la medida.
Comentarios
Publicar un comentario