Designan un segundo fiscal para la causa contra los Kiczka

 El procurador general de Misiones, Carlos Giménez, incorporó al fiscal Vladimir Glinka como adjunto en el proceso judicial contra Germán y Sebastián Kiczka. La medida responde a la complejidad del expediente, debido a la gran cantidad de pruebas en la causa por distribución de material de abuso sexual infantil.



El procurador general de la provincia de Misiones, Carlos Giménez, resolvió sumar un segundo fiscal al juicio contra el exdiputado provincial puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de delitos vinculados al abuso sexual infantil.



A pedido del fiscal Martín Rau, del Tribunal Penal Uno, se designó a Vladimir Glinka como fiscal adjunto para reforzar la acusación. La decisión responde a la complejidad de la causa y al volumen de pruebas reunidas en distintos soportes.


El ex diputado del partido Activar -liderado por Pedro Puerta, hijo del ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta- y su hermano enfrentan cargos por distribución de material de abuso sexual infantil. Además, Sebastián Kiczka está acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años.


El juicio oral comenzará el 31 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril. El tribunal estará presidido por Gustavo Arnaldo Bernie, acompañado por los vocales Viviana Cukla y César Antonio Yaya. La defensa de los acusados estará a cargo de los abogados Eduardo Paredes y Gonzalo de Paula.

Elevan a juicio la causa contra el ex diputado Germán Kiczka y su hermano,  acusados de pedofilia

La causa se inició en febrero de 2024 tras una serie de allanamientos realizados en Argentina como parte de un operativo internacional contra delitos cibernéticos, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.


Durante los procedimientos, se incautaron dispositivos electrónicos en el domicilio de Sebastián Kiczka, donde se halló material de abuso infantil. También se encontró contenido explícito en una notebook de Germán Kiczka y en el celular de su hermano.


El exdiputado estuvo prófugo casi una semana antes de ser detenido en un camping de Corrientes, gracias a la colaboración ciudadana, que aportó información clave sobre su paradero.

Comentarios