Juntos por el Cambio no logra quórum y sesiona en minoría para rechazar la ampliación presupuestaria


Con la presencia de 124 legisladores -entre presentes en el recinto y conectados de manera remota- la bancada opositora realiza declaraciones en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 457.




El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) fracasó en su intento de reunir quórum para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 457, de ampliación presupuestaria, y realiza declaraciones en minoría.

Con la presencia de 124 legisladores -entre presentes en el recinto y conectados de manera remota- la bancada opositora no logró reunir quórum de 129 diputados necesarios para abrir el debate

El interbloque de JxC, que preside Mario Negri, contó con el apoyo de legisladores del interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pero no le alcanzó para reunir quórum, ya que el Frente de Todos no bajó al recinto por entender que el tema ya fue abordado en la comisión de Trámite Legislativo.

La sesión fue levantada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que se cumpliera el tiempo reglamentario para dar por fracasado el plenario, tras lo cual se realizan manifestaciones en minoría.

Al iniciar el debate en minoría, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, aseguró que con el decreto "lo que se pretende es alterar el sistema de reparto de poderes", al sostener que se trata de una "atribución del Congreso" y dijo que esa medida "está reñida con la letra de la Constitución".

Juntos por el Cambio logró reunir a los 116 diputados propios y contó con el respaldo de Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Enrique Estévez y Luis Contigiani, del Interbloque Federal; José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; así como de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, por el FIT, con los que sumó 124, cinco menos del quórum necesario.

Comentarios