Así será la nueva normalidad post Covid_19?

La nueva normalidad - The New York Times
¿Te preguntaste cómo continuará nuestra vida después del Coronavirus? Aquí te adelantamos cómo será.
Parece ser que este año el Coronavirus es el protagonista y de esto no caben dudas, ¡si hasta nos ha hecho modificar todas nuestras rutinas! Quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas son dos de las recomendaciones más escuchadas y esto nos lleva a preguntarnos … ¿hasta cuándo será así?


Muchos expertos ya se han pronunciado en el tema y parece que la normalidad es diferente a partir de ahora: una “nueva” normalidad. Se dice que se necesitan de 20 a 30 días para adquirir un nuevo hábito y, lo cierto es que, esta cuarentena ya sumó más de 45 días. Así, hemos comenzado a crear un día a día distinto en el que adoptamos cambios que, hace unos años, nos parecían impensados: utilizar mascarilla, trabajar desde casa, mantenernos alejados de otras personas y medir las distancias a la hora de hacer las compras, son solo algunos ejemplos de nuestra “nueva normalidad”.

Las empresas no se han quedado atrás y ya comenzaron a planificar su regreso. De hecho, varios estudios han indicado que más del 60% de la sociedad considera que las marcas están reaccionando más rápido que los gobiernos. Entre estrategias de comunicación, acciones de marketing y eventos curiosos, aquí nos metemos en la máquina del tiempo y le damos un vistazo a cómo serán nuestras actividades en los próximos meses.

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Netflix lo hace de nuevo
.Netflix lo hizo de nuevo

La empresa de streaming con más usuarios en el mundo nos sorprendió una vez más. Es que, esta vez, presentó el cartel del estreno que todos estamos esperando…“La calle”.  Con este divertido billboard instalado en España, nos muestra el regreso de una de nuestras actividades más esperadas.

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¿Del autocine a la autodiscoteca?
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¡Buena noticia para los nostálgicos! Parece que esta idea ha vuelto para quedarse y ser replicada en otros lugares. Lo cierto es que no sabemos cuándo podrán volver a juntarse multitudes en un espectáculo y es por eso que Club Index, en la ciudad de Schüttorf (Alemania), encontró la solución.

Autodicoteca

.Autodicoteca

Organizó un rave con 500 participantes que presenciaron la fiesta desde 250 automóviles con un máximo de dos ocupantes cada uno. El Club Index ya planea más “Autodiscos”, incluido un evento familiar que se anunciará más adelante.

Esta idea también llegó a Dinamarca donde se realizan con esta misma modalidad cines y conciertos. ¿Se sumarán las discotecas del mundo a esta idea? ¿Cuánto tardarás en asistir?

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Más intimidad en nuestras comidas
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Parece que ya no escucharemos conversaciones de otras mesas a la hora de salir a comer a un restaurante. Al menos ese es el caso de este negocio en Amsterdam que creó habitáculos al estilo invernadero donde los clientes pueden disfrutar de su cena sin estar en contacto con otras personas.

Holanda: restaurante invernadero

.Holanda: restaurante invernadero

Se trata del restaurante vegano Mediamatic ETEN, ubicado en el barrio Oosterdok de Amsterdam que ha iniciado esta tendencia a la cual muchos están considerando unirse para poder abrir sus puertas.


Holanda: restaurante invernadero
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Clases virtuales
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Una práctica a la que muchos se negaban hasta hace un tiempo se vio implementada masivamente con la necesidad de continuar con el ciclo lectivo de universidades y colegios.

Sin embargo, también sumó algunos adeptos que descubrieron en los seminarios y talleres una oportunidad para ampliar sus conocimientos y comenzar con nuevos hobbies.

¿Quién no tomó una clase de yoga, zumba o gimnasia en esta cuarentena? ¿y de emprendedurismo, marketing digital o programación? La web se llenó de oportunidades gratuitas muy variadas, como los talleres de Donweb, por ejemplo, donde se ofrecen capacitaciones para emprendedores muy variadas desde cómo vender online hasta una cata de vinos o un curso de macramé. 

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La empatía como estrategia
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Siempre atenta como es de esperar, la industria publicitaria comenzó a perseguir más que nunca su objetivo de conectar con las personas, sobre todo en estos días en los que el distanciamiento nos impide vincularnos en persona.

Es en este contexto que, gran parte de las empresas ha optado por lanzar un mensaje de esperanza y de concienciación, dando voz a las recomendaciones sanitarias y animando a la sociedad a través de sus campañas creativas.

Tal es el caso de Orange, la compañía telefónica:




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y del Banco BBVA:


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Desde Reason Why, realizaron un estudio para analizar el impacto emocional que han tenido varios anuncios de este tipo y una de las principales conclusiones es que las marcas que están comunicando en esta situación, consiguen un gran impacto en los niveles de eficacia publicitaria.

La mayoría de ellas logra que su spot sea memorable y consiguen mover a la audiencia hacia la superación de la situación mediante mensajes de empatía y esperanza.

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Cartelera de teatro
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Sin dudas, los teatros son uno de los rubros más afectados. Algunos actores han comenzado a realizar funciones virtuales en las que hacen participar al público. Tal es el caso de  Javier Zaín, un actor y productor argentino que adaptó sus obras de teatro infantiles por YouTube. La propuesta interactiva incluye que los niños le envíen propuestas de escenas y personajes por mail. Luego, él graba las escenas y por último, un músico recibe el video y mientras lo ve por primera vez improvisa en el piano.

Si bien no se sabe cuándo los actores volverán a las tablas, una cosa es segura: el espíritu artístico creativo sigue intacto.

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Activismo y solidaridad
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La actividad publicitaria de las marcas en estos momentos críticos se ha trasladado también al desarrollo de diversas acciones con las que empresas, principalmente vinculadas a la alimentación, han apoyado presencialmente a quienes se encuentran en zona de riesgo con el regalo de productos o envíos de comida.

Starbucks ha regalado sus bebidas a personal médico, al igual que DiDi, con su programa DiDi Hero, con el que ofrece al personal de la salud, pases para realizar viajes a través de autos de la aplicación o cupones de comida.

En Ciudad de México se ha destacado una acción que realizó McDonald’s en donde ha regalado paquetes de alimentos a colaboradores del gobierno local, agradeciéndoles por ejercer su actividad en estos momentos.
McDonalds reparte comida


La ola tecnológica
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Muchas empresas ya habían incorporado nuevas tecnologías a sus procesos pero, sin dudas, el Coronavirus dio el empujón que faltaba para dar el salto digital.

El e-mail marketing y las redes sociales se convirtieron en el canal directo para que los comercios puedan compartir sus novedades y los sitios web se multiplicaron junto al e-commerce. De hecho en Donweb, la empresa de hosting líder en latinoamérica, se incrementaron las consultas y las ventas de Cloud para Moodle en 40%

El e-commerce se transformó en la manera más factible de continuar con la actividad económica de los negocios y se generó un auge de tiendas virtuales. De este mismo modo, los comercios diversificaron sus canales de pago y también buscaron fidelizar a sus clientes a través de comunicaciones y promociones.

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¿De la cama a la oficina?
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El teletrabajo sólo era una realidad para unos pocos antes de que se desatara la pandemia. Muchas empresas no creían que esta pudiera ser una opción o no se imaginaban cómo sería su funcionamiento en esta modalidad.

Sin embargo, el contexto hizo que se deban reestructurar áreas, crear cadenas de comunicación y mejorar los procedimientos para que cada empleado pueda estar seguro en su hogar. Tal vez, esta sea la oportunidad para incorporar el teletrabajo parcial o total en muchas áreas cuando esto termine ya que, para sorpresa de muchos, ha funcionado mejor de lo esperado.

Sin dudas, cuando volvamos a la oficina esta no será como antes; tendremos que seguir conviviendo con los protocolos de distanciamiento físico que afectarán la forma de vincularnos en el trabajo. Distancias, protección y mamparas formarán parte de nuestro día a día en el escritorio.

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Nuevas oportunidades
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Estas iniciativas nos muestran que seguimos dando batalla al Coronavirus y que nuestra capacidad de adaptarnos con creatividad a las situaciones está más en auge que nunca. Este desafío que nos toca vivir puede ser el puntapié inicial para realizar todas esas cosas que no hacíamos por falta de tiempo o por falta de coraje. Innova, suma presencia en Internet, adquiere una habilidad nueva ¡Este es el momento!

Fuente: Don Web

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