Sigue la tensión en Candelaria por la Coscal

La disputa por el control de la planta de agua potable se trasladó al Concejo Deliberante. Ediles que responden al exintendente Luna realizaron una sesión extraordinaria en la vereda porque no había nadie que pudiera abrirles la puerta.

https://laprensamisiones.blogspot.com/2020/01/denuncian-titulares-de-la-coscal-por.html
https://laprensamisiones.blogspot.com/2020/01/coscal-flores-pide-que-la-cooperativa.html


Los concejales que responden al ex intendente Daniel Luna convocaron ayer a una sesión extraordinaria para intentar modificar una ordenanza y asegurarse que la Municipalidad no pueda tener control sobre la Cooperativa de Agua (Coscal), el único espacio político que controla el “lunismo”.

Al llegar al salón no encontraron a nadie que pudiera abrirles la puerta, por lo cual decidieron realizar la sesión en la vereda ante una escribana especialmente contratada para la oportunidad.

Por su parte, los concejales que responden al intendente Carlos Flores no concurrieron y desde la Municipalidad explicaron que “no hay ninguna razón urgente para realizar una sesión extraordinaria. La Administración Municipal está de feria pero además el suministro de agua potable no corre ningún riesgo”.

“Desde la Municipalidad pretendemos mejorar el servicio y hasta darle agua potable gratis a la gente que no puede pagar”, dijeron.

Y sobre la intención de modificar la ordenanza desde el Municipio indicaron que “están intentando apoderarse de la planta de agua potable y de la red que la Entidad Yacyretá le cedió al Municipio y que no pertenece a la Cooperativa”.

Primera Edición

Comentarios