Pirotecnia: Fue dado de alta niño que casi pierde la vista en Navidad

El niño de 6 años al que le explotó un cohete en la zona del rostro la noche de Navidad fue dado de alta ayer. Pero explicaron que deberá seguir con controles ambulatorios para evaluar las secuelas de las lesiones sufridas.

El pequeño tuvo graves heridas en la cabeza y cuello por la explosión de un petardo y tuvo comprometido el rostro y el cuello con afectación grave de córnea y edema generalizado de pabellón auricular, con quemaduras de tipo AB.
El paciente oriundo de la capital provincial fue evaluado por oftalmólogos y un cirujano plástico y debió pasar por el quirófano para la limpieza de las lesiones.

Sigue con controles
Antes que se le dé el alta médico, la gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Liliana Fernández Sosa, informó a El Territorio que “el paciente está viendo, ve imágenes de manos, de dibujos, a una distancia de 60 centímetros”. Precisó que “va evolucionando muy bien, con altas probabilidades de recuperación y se va de alta pero va a seguir con control ambulatorio por consultorio hasta determinar definitivamente con qué grado visual se queda”. 

Comentarios