Djokovic apabulló a un disminuido Federer y pasó a la final del Abierto de Australia

Novak Djokovic derrotó por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3 a Roger Federer y se clasificó a la final del Australian Open, en la que se medirá ante el ganador del austríaco Dominic Thiem y Alexander Zverev.


En el primer parcial, Nole revirtió un quiebre y un game de saque en el que estaba 0-40, para luego recuperar el servicio y llevarse el primer set en el tie break, en un tiempo global de 1 hora y 2 minutos.

El dominio de Djokovic continuó en el segundo set, en el que aprovechó la cuarta oportunidad de quiebre cuando estaba 5-4, para imponerse finalmente 6-4 en 1 hora y 46 minutos. El serbio está frente a la posibilidad de recuperar el N° 1 del mundo debido a la eliminación de Rafael Nadal ante el austríaco Dominic Thiem.

Federer empezó a sentir las consecuencias físicas de sus dos partidos anteriores, en los que se impuso agónicamente al australiano John Millman, al que le ganó en cinco sets y en 4 horas y 3 minutos, y al norteamericano Tennys Sandgren, también en cinco parciales y en 3 horas y 31 minutos.

La otra semifinal, que se disputará mañana, la animarán Thiem y el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka.

En la carrera de los tres grandes jugadores que dominan hoy el circuito ATP, Federer acumula 20 títulos de Grand Slam, mientras que Rafael Nadal cuenta con 19 y Djokovic con 16.


Comentarios