La Municipalidad de Posadas realiza tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento de las playas El Brete y Miguel Lanús. Estos espacios son muy utilizados por los vecinos y turistas en la época estival. Y en los últimos días, tras la aparición de palometas en el río Paraná, se intensificaron las actividades de prevención en estos espacios.
“Se lleva adelante la limpieza en el fondo del balneario”, aseguró Claudio Viñas, director municipal de Deportes. “Con un rastrillo se retiran estas vegetaciones, luego se llevan a la costa y una guardilla de Servicios Públicos lo traslada para su desecho”, agregó. Aparte se realiza un refulado de la arena del Brete, esto ya se concretó en Miguel Lanús: “es para mejorar la calidad de la arena y para garantizar el uso de la playa por parte de la gente. Vale resaltar que las máquinas del municipio trabajan en horario nocturnos, para que durante los bañistas disfruten de las playas sin inconvenientes”, dijo.

“Este año, la particularidad, es que el río está en bajante -un poco más pronunciada que años anteriores- esto hace que el agua sea más limpia, y al estar más transparente permite la entrada de luz solar que beneficia el crecimiento de algas que favorece el ciclo reproductivo de las palometas”, explicó el funcionario. “Por eso se busca reducir la presencia de esta vegetación en aguas del Paraná”, manifestó Viñas al finalizar,
Por tal motivo, se recomienda:
· Utilizar el balneario de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los fines de semana y feriado de 10:00 a 19:30 horas. Horario habilitado.
· Respetar las indicaciones de los guardavidas.
· En caso de sufrir una mordedura, desalojar la zona inmediatamente y recurrir a un centro médico para su atención.
--
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas
"Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar nuestro ambiente"
5 archivos adjuntos
Comentarios
Publicar un comentario