“Los policías van a poder agremiarse, tendrán más horas de descanso y mejores sueldos”


El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Lucho Viana, participó de una reunión en el domicilio particular de Nilda Ferreira, situado en Gómez Portillo casi Urquiza de Posadas, acompañado por la anfitriona, el candidato a intendente de la capital provincial Raúl Dalmau, la aspirante a concejal Alejandra Bogado y el candidato a primer diputado Raúl Fortte.

Viana, entre otros temas, hizo foco sobre la situación del empleado público y particularmente hacia la familia policial. “Nuestros policías están en una situación preocupante y me lo hacen saber a cada lugar donde voy. Mi compromiso en primer lugar es reducirles la jornada laboral porque no puede ser que trabajan más que cualquier empleado público y cobren tan mal, con un altísimo porcentaje en negro. Nosotros vamos a permitir que ellos se agremien para poder negociar con el Estado, que es su empleador, reivindicaciones salariales. Porque agotados, mal equipados y por dos pesos no podemos pretender demasiado. Nosotros vamos a mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo exigirles porque haremos auditorías y ejerceremos desde el Poder Ejecutivo un estricto control para combatir las malas prácticas viciosas y a los malos policías que desprestigian la institución”.

“Combo explosivo”

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria aseguró que, al igual que con la policía, “el sector público está muy mal. Hay gente que renuncia a la jubilación para tener una pensión. Los docentes, los trabajadores de la salud, están cansados. Nosotros proponemos establecer paritarias salariales para darles previsibilidad a todos, a los trabajadores y al resto de la sociedad. A este gobierno no le interesa porque son empresarios. Vamos a recuperar el rol del Estado social nuevamente y es por eso que vamos a bajar la ley de emergencia económica porque hay plata para distribuir los recursos a quienes verdaderamente necesitan, pero se la roban”.
En esa línea, dijo que “vamos a tener que desarmar el combo explosivo que armó la renovación en 12 años de gobierno con los sueldos más bajos y en negro, la luz y los impuestos más caros del país, la capital de provincia más pobre de Argentina, falta de oportunidades y trabajo y la destrucción de la dirigencia política mediante la plata”.

Comentarios