Reclaman la refacción de puentes y más cajeros automáticos

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro le solicitó al Poder Ejecutivo provincial por medio de un proyecto presentado días atrás, que arbitre los medios necesarios para la reparación de las cabeceras de los puentes sobre las rutas 103 y Costera Nº 2, en el tramo entre Oberá y Colonia Alicia Alta, Municipio de Colonia Aurora. Ambos trazos, “a pesar de haber sido construidas hace apenas algunos años, posee las cabeceras de los puentes particularmente dañadas debido al tránsito de cargas pesadas”, señaló el legislador del Partido Agrario y Social –PAyS-.
“Podemos mencionar problemas de desnivel de las cabeceras de los puentes sobre los arroyos, Acaraguá, El Torto, Pindaity, Shangai, Doradito, Dorado y Arroyo Los Muertos, entre otros, lo que genera un fuerte impacto en las ruedas de los vehículos, atentando contra la seguridad de los viajeros. En algunos casos es necesario desviar en contramano, para evitar daños mayores en los automóviles y/o accidentes. Cabe recordar que por esa zona, por ser una ruta que permite llegar a los Saltos del Moconá, circulan diariamente muchos turistas, que no conocen estas irregularidades en el trayecto, y desconocen la peligrosidad de estas imperfecciones, siendo un factor de riesgo importante que puede provocar graves accidentes”, detalló el diputado.




En otra iniciativa, Bárbaro le reclamó al Gobierno provincial que gestione ante al Banco Macro Bansud la instalación de nuevos cajeros automáticos en la zona urbana de las localidades de San Vicente y Fracrán y en el Paraje Kilómetro 34. En los fundamentos, el representante del PAyS explicó que la Capital de la Madera “ha mostrado en los últimos años un crecimiento poblacional considerable, sumado a que se incrementa constantemente el número de personas bancarizadas que utilizan cajeros automáticos para el cobro de sueldos, pensiones, jubilaciones, o por la venta de su productos”.




“Esta situación ha generado que, en esta ciudad, las largas filas en los 2 cajeros automáticos que dispone el Banco Macro Bansud, son cada vez más frecuentes e inclusive en altas horas de la noche con el riesgo que ello significa. Asimismo creemos importante que en zonas con poblaciones considerable como Paraje Km 34 y Colonia Fracrán, también se instalen cajeros debido a la considerable distancia de los mismos con respecto al casco urbano, evitando así gastos innecesarios pues tienen que trasladarse más de 20 km para realizar extracciones, como así también, se vería favorecida la actividad comercial en dichas localidades”, remarcó Bárbaro

Comentarios