Quedó inaugurado nuevo hotel en Posadas

El Maitei Posadas Hotel & Resort, el primer cuatro estrellas superior de la ciudad, quedó formalmente inaugurado anoche sobre Ruta 12 y la avenida Ulises López, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; la presidenta de la empresa HA Hoteles, María del Carmen Álvarez Arguelles; la directora general de la firma, Claudia Álvarez Arguelles; la vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el presidente del directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), CPN Adolfo Safran, ministros, legisladores, funcionarios provinciales y municipales.

El Maitei (que en lengua guaraní significa ¿cómo estás?), se encuentra emplazado en un predio de siete hectáreas y es considerado el más completo de los hoteles de la capital misionera.




Durante la ceremonia inaugural, desarrollada en la zona de piscinas, Claudia Álvarez Arguelles indicó que el Maitei “está destinado a ser uno de los mejores establecimientos de la ciudad. Su original estructura sumada a su entorno de naturaleza y conocimiento, hará que se convierta rápidamente en un lugar elegido por turistas y hombres de negocios, nacionales y extranjeros, para sus estadías y reuniones empresariales. Uno de los objetivos y responsabilidades a cumplir es el posicionamiento como elección para las reuniones sociales y gastronómicas para la sociedad misionera”.




Señaló que este nuevo eslabón de HA Hoteles está alineado con la política turística nacional en general y con la de la gobernación de Misiones en particular. Destacó que son permanentes los esfuerzos que esta provincia realiza a fin de posicionarse aún más como destino internacional, logrando atraer a pasajeros de todo el mundo para conocer las bellezas naturales que posee, unidas al esfuerzo de infraestructura para brindar más y mejores servicios.




Álvarez Arguelles manifestó que de acuerdo a dichos del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, más de cinco millones de turistas extranjeros llegaron a la Argentina en el 2010, estableciendo un record de visitantes, representando ingresos por unos 4.752 millones de dólares. “No puedo dejar de señalar la importancia que nuestra industria tiene en la generación de trabajo, que viene mancomunada con la capacitación, que a su vez eleva el conocimiento y cultura del individuo”, agregó.




“La presidenta de la Nación expresó recientemente que el turismo siempre genera empleos en servicios y además, cuanto más sofisticado y más profundo, más mano de obra se necesita. Por eso vamos a seguir apuntalando fuertemente la tarea del turismo, y es por eso que HA, una empresa nacional dedicada a la hotelería desde hace 59 años, siente un orgullo y una felicidad enorme por haber sido elegida para gerenciar este emprendimiento inigualable, realizado con esfuerzo por el IPLyC SE, y que está destinado a ser un emblema de esta bella Posadas”, sentenció.




Safran aseguró que “es un viejo anhelo para el Instituto cumplir con este sueño del primer hotel cuatro estrellas de la ciudad”, al tiempo que recordó que este proyecto se inició en 2006 durante la gobernación del ingeniero Carlos Rovira y la gestión del ingeniero Eduardo Torres al frente del IPLyC SE. “Nos correspondió a nosotros continuar la obra, terminarla, comprar el equipamiento de cocina de última tecnología, el lavadero que es uno de los mejores equipados de la región juntamente con el mobiliario, también de primerísimo nivel”, acotó.




Confió que en sus inicios estaba previsto que fuera de tres estrellas pero a sugerencia de los directivos de la cadena hotelera, se resolvió pasarlo a cuatro estrellas, ampliando la superficie de siete mil metros cuadrados a diez mil metros cuadrados cubiertos.




El Maitei cuenta con 139 habitaciones de las cuales 40 son tipo cabañas, once suites –incluye una presidencial- y 88 habitaciones comunes. Además tiene una piscina para niños y adultos, un restaurante, bar y confitería, gimnasio, sauna y sala de masajes.




Safran sostuvo que desde el gobierno provincial se trabaja fuertemente para apoyar al turismo y el desarrollo de la actividad. “Para sostener este crecimiento es importante incorporar y mejorar los servicios turísticos que se ofrezcan, y este hotel viene a acompañar este proyecto de mejora de los servicios para Posadas y la zona sur de Misiones. Este modelo de desarrollo es el modelo que gobierna la provincia desde 2003, enfatizando la participación del estado en aquellas actividades económicas que son estratégicas para sostener el crecimiento económico, social y cultural de los misioneros”, subrayó. Agradeció a los directivos de la cadena hotelera por el permanente asesoramiento para la puesta en valor de este emprendimiento, a la empresa constructora en la persona del Ingeniero Luis Alberto Molina; y al personal del IPLyC SE por la colaboración prestada, y solicitó a los medios que “nos ayuden a difundir las bondades y cualidades que tendrá este emprendimiento para apoyar y sostener la actividad turística en la ciudad de Posadas”.




Para el intendente Franco, este nuevo emprendimiento “viene a dar más brillo a Posadas, una ciudad que se perfila permanentemente, que más crecimiento y más cambios tuvo en los últimos tiempos, que crece, que produce, que trabaja, que piensa y reflexiona su futuro. Por eso tiene un Plan Estratégico a mediano y largo plazo que fue consensuado, debatido, trabajado en distintos barrios, en el que se determinó uno de los perfiles de la ciudad como lo es el turístico”.




El gobernador Closs utilizó la palabra “herramienta” para referirse a la inauguración de un hotel “que no es un hecho aislado, sino que forma parte de una visión estratégica de provincia y del rol del Estado. Se busca es que esta sea una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de Posadas y de Misiones”.




Expresó que Posadas “necesitaba un salto cuali-cuantitativo en la hotelería. Son 139 habitaciones. Es una unidad productiva ideal, tiene un tamaño que permite a quien la va a comercializar una capacidad de venta para recibir eventos, operaciones turísticas, está sobre la ruta para atender al turismo de paso, con un primer nivel y de categoría internacional”.




Explicó que este gobierno tiene para mostrar muchas herramientas y que el Centro del Conocimiento es una de ellas. Además, en las proximidades de la Semana Santa “se hará la preapertura del Parque Temático del Cerro Santa Ana, el más importante que se construye hoy en la Argentina y que lo hace el pueblo de Misiones, que significará un cambio en el eje del desarrollo turístico de la provincia. Trabajamos en la construcción de un puerto que bajo ningún punto de vista tiene una finalidad económica en sí misma, sino que lo que permite el puerto es ser una herramienta logística para abaratar los costos de todos los productos que tengan origen o destino en Misiones y en la región”, detalló.




Según el primer mandatario provincial, “esa es la visión de provincia y ese es el Estado presente, un Estado que lleva adelante inversiones que significarán transformaciones estructurales. Lo hacemos con recursos propios y en este caso con una mezcla especial porque están los recursos de la rentabilidad de una empresa del Estado que en otras épocas lejos estaba de ser rentable como lo es el IPLyC SE, y también los aportes del tesoro provincial”.




Dijo que en muy poco tiempo “pondremos al servicio de la hotelería de la región, otro hotel en el centro de Posadas. De esta forma el Gobierno de Misiones, lejos está de mirar como se desarrolla una actividad económica. Somos protagonistas y nadie puede dudar que llevamos la delantera a la hora de promocionar el turismo en la provincia. También mejoramos la oferta en la infraestructura de servicios de hotelería y gastronomía, convencidos que con un Estado presente, con la sinergia que significa el esfuerzo compartido con el sector privado, el turismo será una de las principales herramientas para que nuestra provincia pueda crecer más y en paz”.




Antes del corte de cintas y el cierre de la ceremonia con un espectáculo de fuegos artificiales, la presidenta de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Desiree Vogth, entregó un presente a los directivos de la empresa HA.

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