Misiones inició el ciclo lectivo 2011

El inicio del ciclo lectivo 2011 se celebró en Misiones con la inauguración de dos escuelas en Posadas y Dos Arroyos. El gobernador de la provincia, Maurice Closs, junto al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y otros funcionarios provinciales y municipales acompañaron el inicio de clases en toda la provincia con la realización de dos actos centrales.

Por la mañana, en la ciudad de Posadas, las autoridades provinciales asistieron a la inauguración del edificio de la Escuela N° 718.

El gobernador de la provincia Maurice Closs, expresó durante su discurso que "este año debe ser un año de propuestas para pensar, construir y enseñar a los chicos a tener ideas, a proponer y a arriesgarse". Mencionó además que 56 pueblos misioneros van a tener una nueva escuela para que los chicos y jóvenes de barrios y chacras puedan acceder a la educación.

Por su parte, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se refirió al inicio de clase como una verdadera fiesta. En su discurso destacó el regreso a clases con normalidad gracias a la unión de voluntades de todos los actores del sistema educativo. Agradeció a los directivos, docentes, voluntarios, organismos provinciales que intervienen en la mejora de los establecimientos educativos y que trabajan por el valor social de la educación.
"Lo importante de la educación es tener a los chicos en la escuela, destinatarios de todos nuestros esfuerzos", puntualizó Jacobo.


Acto en Dos Arroyos

Luego, a las 16 horas, se desarrolló el segundo acto en la Escuela N° 183, de localidad de Dos Arroyos, en el Departamento L. N. Alem. Allí, el ministro de Educación Luis Jacobo manifestó que “en el inicio del ciclo lectivo 2011 vemos realizado el sueño de que la educación se encuentre en la consideración las estrategias políticas e institucionales de este gobierno”. Amplió este concepto diciendo que es clara esta consideración al destinar mayores recursos para el sistema educativo, continuar construyendo escuelas o ampliando edificios escolares, posibilitando el ingreso masivo de nuevas tecnologías a través del Programa Conectar Igualdad, entre otros tantos ejemplos.

Jacobo insistió en que esta consideración de la educación tiene que llegar a la sociedad, para que ésta acompañe y asimile el valor cultural de la educación. “Debe haber una contraparte por el esfuerzo social que el gobierno hace por la educación. Esto es, los papás deben entender que los chicos tienen que estar en la escuela, los adolescentes tienen que estudiar y terminar sus estudios y, en lo posible, continuar estudiando, los municipios deben acompañar las necesidades de las escuelas de sus jurisdicciones. Este esfuerzo compartido entre el Estado y la sociedad es lo que nos va a permitir alcanzar el anhelo de que todos los chicos se encuentren en la escuela y que, al salir, cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus vidas”, finalizó Jacobo.

En ambas escuelas, el Ministerio de Educación entregró mobiliario compuesto por sillas, mesas -tanto para nivel inicial como primario-, escritorios, armarios, kit de útiles escolares, guardapolvos, material didáctico y banderas de ceremonia.

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