Tras negociar con los “okupas”, desalojaron los predios de Andresito

Luego de una semana de ocupar tierras privadas en la localidad de Andresito, las más de 300 personas que habían usurpado la propiedad de la familia Markievicz, decidieron retirarse del lugar. Habría funcionarios renovadores involucrados en la toma de espacios privados.
 El intendente de la localidad del norte de Misiones, Bruno Beck confirmó  que las tierras de la familia Markievicz- Jones fueron desalojadas por una orden de la justicia y sin mayores inconvenientes.


“Vino la orden de desalojo de parte de la justicia y la policía procedió, ahora el problema que se genera es que esta gente se vino a la plaza”, dijo el alcalde quien comentó que no hubo incidentes excepto por unos 30 incitadores que ahora permanecen en la plaza principal de esa localidad frente al edificio municipal.


En tanto la dueña de las tierras que fueron tomadas por “okupas” en la localidad de Andresito sostuvo que la situación responde a intereses políticos. “Esto es un negocio y viene de la mano del poder político”, señaló Ana Markievicz. Agregó que algunos dirigentes de Andresito habrían alentado a las personas a ingresar en su propiedad.


La mujer había realizado una presentación formal ante la Justicia para que sean desalojadas las 107 hectáreas que fueron tomadas ilegalmente por alrededor de 300 personas.

(Misiones Cuatro)

Comentarios