Aprovechando el Año Nuevo “okupas” toman tierras en Eldorado

 Lo confirmó el intendente de la localidad de Eldorado, Norberto Aguirre. “En realidad esta es una historia de vieja data”, sentenció el jefe comunal.

Luego de solucionarse el problema de ocupación de tierras en la localidad de Andresito, que tendría como protagonista a un funcionario renovador, ahora ocupas comenzaron a tomar tierras en la localidad del norte de Misiones.


“Hemos crecido mucho, aunque el censo diga lo contrario. Esto se agrava al momento que el municipio realiza relevamientos y nos encontramos que hay tierras privadas que están tomadas por brasileros, paraguayos y algunos misioneros que han hecho de la ocupación un negocio”, sentenció el intendente de Eldorado Norberto Aguirre.


Alrededor de 150 okupas ingresaron en la noche del 31 de diciembre a un predio de Eldorado, con el objetivo de tomar los terrenos para construir casas. Según pudo comentar el jefe comunal, los okupas aprovecharon la celebración por la llegada del Año Nuevo, se movilizaron hacia esas tierras, prendieron fogatas y pasaron la noche en el lugar.


Esta es una nueva toma que ocurre esta vez en Eldorado. Según Aguirre este es un problema histórico en su localidad. “Lo que sucede es que ahora se está blanqueando la situación”, finalizó el intendente.


Por su parte consultado el jefe de la policía Benjamín Roa, dijo que se actuará de la misma manera que se procedió en Andresito. “La ley tiene que ser cumplida y el ministro de gobierno (por Jorge Franco) nos dio la orden de hacer cumplir las normas”, sentenció el jefe de la fuerza de seguridad.

(Misiones Cuatro)

Comentarios