Se llevaron casi $100 mil de una vivienda

Los maleantes se alzaron además con cinco plazos fijos por un total de 200 mil dólares, dos revólveres, lapiceras de oro y alhajas
Un ingeniero denunció que delincuentes violentaron las puertas de su vivienda, ingresaron y se llevaron 96 mil pesos que tenía guardados en la caja fuerte, artículos de oro, armas y cinco plazos fijos por el valor aproximado de 200 mil dólares. El hombre indicó a los efectivos de la comisaría que no se encontraba en su hogar al momento del robo.
Ayer por la mañana cuando el ingeniero Horacio José O. (60) arribó a su domicilio ubicado en calle La Colina del kilómetro 9, notó que la puerta de entrada había sido violentada.
Al ingresar al inmueble el profesional observó un gran desorden por lo que rápidamente fue hasta donde estaba la caja fuerte y se encontró con lo que se temía. Según manifestó el ingeniero, los delincuentes se llevaron 19 mil dólares, 20 mil pesos y dos revólver calibre 38 que estaban en la caja de seguridad.
Además los maleantes requisaron cada habitación de la vivienda y se alzaron con cinco plazos fijos por un total de 200 mil dólares, dos cámaras digitales, una notebook; lapiceras y lápices de oro que el profesional tenía resguardados, una caja con alhajas de oro, un DVD, un taladro y un facón de plata y oro.
Luego de revisar los faltantes en su vivienda, el ingeniero se dirigió hasta la seccional I y radicó la denuncia. Tras conocer el hecho los efectivos de Criminalística fueron al inmueble y realizaron los peritajes de rigor a fin de encontrar alguna huella de los delincuentes que faciliten en caso de tener antecedentes delictivos, su identificación.

La investigación
En su declaración el ingeniero indicó que no estaba en su vivienda y que ayer cuando llegó se encontró con que los amigos de lo ajeno se la habían prácticamente desvalijado.
Luego de brindar su testimonio en sede policial y con los datos aportados por la víctima, los investigadores de la fuerza comenzaron a indagar para tratar de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar la totalidad del botín con que escaparon.
Según informaron, los peritos trabajan para establecer además, el horario en que se perpetró el robo y no descartan que haya existido un trabajo de investigación previo por parte de los ladrones o un entregador que les brindó el dato certero para perpetrar el golpe perfecto.En tanto, hasta anoche no habían novedades de los maleantes, quienes siguen prófugos.
Mientras siguen con las averiguaciones del hecho, los efectivos policiales elevaron las actuaciones judiciales de la causa caratulada como “robo” al Juzgado de Instrucción en turno de Eldorado.


Robaron 350 mil pesos en dos semanas

En dos semanas distintos vecinos de Garupá y puerto Iguazú fueron víctimas de importantes robos en sus viviendas particulares.
Uno de los hechos se registró en Garupá, el pasado domingo cuando Bartolomé Giménez, un comerciante de 62 años fue atacado por dos delincuentes quienes lo despertaron a golpes, lo ataron de pies y manos y mientras uno lo amenazaba con un arma de fuego el otro revisó toda la casa, ubicada sobre la avenida las Américas y calle Galván del barrio Villalonga . Así el ladrón forzó su caja fuerte y se llevó 220 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 38.
Una semana antes, en Puerto Iguazú, Rosa Romero, una comerciante de 47 años denunció ante la comisaría local que delincuentes le sustrajeron cerca de 130 mil pesos de la caja fuerte que tenía en su vivienda. Según manifestó la mujer a la Policía, sospecha que quienes podrían haberle robado son sus sobrinos y un empleado con quien tuvo una discusión y éste le amenazó que “le iba a mandar delincuentes para que le roben”.

Comentarios