Las siete ferias francas de Posadas ya tienen todo listo para el 24 y 31

Las siete ferias francas que funcionan en Posadas abrirán sus puertas el 24 y 31 de este mes para recibir a los posadeños en estas fiestas de fin de año.
Además, como prueba piloto, se incorporará un nuevo emplazamiento en el barrio A4 que hasta el momento trabajará de manera provisoria solamente este viernes. En total, son 485 feriantes que se distribuyen entre las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Itaembé Miní, Los Álamos, Miguel Lanús, Chacra 32-33 y Villa Urquiza. “Para el 24 vamos abrir en el barrio A4 y se sumarán 30 productores del conurbano y otras localidades del interior. Más adelante veremos si inauguramos esa feria permanente”, comentó Hipólito Arenas, presidente de las ferias francas de Posadas.
 Agregó que “casi no tenemos tiempo de prepararnos, es muy grande la demanda y es mucha la gente que concurre”. A su vez, el presidente de las ferias se mostró optimista ya que “la lluvia de estos días, benefició mucho a la producción; y en general, por el elevado costo de la carne vacuna, lo que más pide la gente es la carne de cerdo”. 
Ante los elevados precios de la carne y otros productos, muchos posadeños ya compraron en las ferias el lechón para frizarlo y las verduras siguen siendo las más vendidas. El lechón cuesta entre 23 y 26 pesos el kilo y, según aseguraron los feriantes, los valores se mantendrán para las fiestas. “Un lechoncito puede pesar de 8 kilos para arriba. Traemos entre 5 a 8 lechones por sábado y la gente ya viene a comprar anticipadamente para Navidad”, relató Alfredo Richter, productor de Panambí. Desde El Soberbio, Mauricio Schwantes ofrece el lechón entero a 23 pesos el kilo, y trozada a 25 pesos. “Para las fiestas queremos traer cerca de 30 lechones. El precio se va a mantener porque la gente no quiere gastar mucho”, agregó.

(Noticias de la Calle)

Comentarios