Clausuraron locales céntricos en Posadas

En controles realizados por la AFIP, en los llamados “operativos de verano”, inspectores locales de la DGI, Dirección Regional Posadas, clausuraron distintos locales comerciales de Posadas, debido principalmente a la falta de emisión y entrega de comprobantes a sus clientes.
Una de las clausuras fue realizada a una conocida tienda de ropas ubicada en San Lorenzo y San Martín. Además de la sanción, la firma deberá abonar una multa por haber transgredido las normas de facturación referentes a la utilización del controlador fiscal.
Dichas clausuras son el resultado de actuaciones administrativas iniciadas en los operativos habituales destinados a combatir la informalidad tributaria, en donde los agentes fiscales labran actas a los contribuyentes. En consecuencia, los ahora infractores serán sancionados con 1 a 6 días de clausura, en función de la infracción cometida mas una multa, dependiendo del caso.
Las infracciones más detectadas son: la no emisión de comprobantes, falta de exhibición de placa y/o último pago de Monotributo y falta de inscripción en el organismo fiscal.
Con estos procedimientos la AFIP intenta modificar la conducta fiscal - sobre todo en lo que respecta a emisión de comprobantes, uso de controladores fiscales y normas de facturación, además de la registración y control de personal. Ya que todo ciudadano tiene la obligación de pedir el comprobante por su compra realizada, según lo establece la ley 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Comentarios