Apóstoles inicia los entrenamientos para abrir la temporada

El Lago Apóstoles comenzó con entrenamientos previos al primer Torneo de Esquí Náutico y Wakeboard, parte del Campeonato Argentino 2010/2011 que se disputará el fin de semana
El tránsito en el predio del Lago Apóstoles ya cambió. Delegaciones de deportistas del país comenzaron a llegar al predio ubicado en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Apóstoles, 800 metros hacia la izquierda de la Ruta 1 ingresando desde Posadas. “La lista de inscriptos ya llega a los sesenta deportistas entre el esquí Náutico y el Wakeboard, pero la preinscripción continuará hasta el jueves porque esperamos más confirmaciones”, señaló Carlos Malarczuk, Presidente del Club de Esquí Misiones (CEM), organizador del Torneo que comienza con entrenamientos oficiales desde el jueves y tendrá actividad de competencia el viernes, sábado y domingo.


Darán el Salto

Por el lado de los misioneros, los entrenamientos fueron intensos esta semana, con la ventaja que tienen los locales de conocer el lago y tener bien tomadas las referencias visuales para cada disciplina. Cabe resaltar que, para esta oportunidad, varios de ellos afrontarán la rampa de Salto, la más peligrosa de las modalidades. Martín Malarczuk tiene en este campeonato buenas chances de mejorar registros, ya que casi todo el año 2010 estuvo con cuidados por una lesión de principios de año (desgarro en la espalda) que retrasó el entrenamiento de salto. En esta oportunidad vuelven a animarse Mara Malarczuk, Carlos Kowalczyk y también lo hará Gastón González, concretando así las tres disciplinas.


Tecnología de la competencia

El Torneo de Apóstoles brindará el mejor control para todas las disciplinas al instalar, por lo menos, siete cámaras de video que transmitirán en directo las señales a la mesa de los jueces de competencia. En éste sentido, Horacio Boiko, técnico encargado del sistema de cámaras, cableado y transmisión de las imágenes en directo trabajó en la instalación de dos cámaras en cada uno de los “gates” de ingreso a la cancha de Slalom. En tanto que para Salto, Boiko coordinó al milímetro tres cámaras con escala numérica (expresada en grados) que registrarán el lugar de caída del esquiador y la medida exacta del salto. Por otro lado, en Figuras se utilizará una cámara de transmisión inalámbrica en directo que se ubica en la lancha oficial, registrando el paso del esquiador.

Solamente se realizó un control con estas características cuando Apóstoles organizó el Campeonato Latinoamericano en abril de 2009, por requerimiento de los reglamentos internacionales.

Comentarios