Las listas Celeste, Blanca y Púrpura obtuvieron la mayoría de los delegados en las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.

Las tres listas sumaron 97 delegados de los 161 elegidos e irán juntas a la asamblea general ordinaria del 18 de diciembre. Las tres fueron apoyadas por el ministro coordinador Ricardo “Pelito” Escobar, el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez por el concejal renovador de la ciudad de Eldorado Dany Villalba.

La Unión de listas conformadas por las nóminas Celeste; Blanca y Púrpura se impusieron en los comicios distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel). Entre las tres nóminas obtuvieron 97 delegados de los 161 delegados que se eligieron en los comicios de este domingo.

Estas listas fueron patrocinadas por el ministro coordinador de gabinete Ricardo “Pelito” Escobar y el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez y por el concejal renovador Daniel Villalba.

Las listas Azul y Roja patrocinada por el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Daniel Dos Santos y la Dorada por el concejal renovador Hugo Núñez, obtuvieron un total de 58 delegados (51 más siete). Ambas lista si bien se encontraban separadas, en cierta forma conformaron una unión porque tienen previsto ir juntas a la asamblea general ordinaria del próximo 18 de diciembre.

En tanto que la lista Verde, auspiciada por el funcionario del Ifai Jesús Barrera (además candidato a consejero titular) obtuvo 8 delegados.

Las elecciones se desarrollaron entre las 8 y las 15 horas. De 19.690 socios que se encontraban en condiciones de sufragar lo hicieron 6.459. Es decir el 32,8 por ciento de los empadronados.



Los posibles ingresantes



Los delegados electos nominarán el próximo 18 de diciembre en la asamblea general ordinaria de la entidad eléctrica eldoradense tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un suplente.

Si bien hasta el momento no se puede hablar de nombres de quienes serán quienes se sumarán a la conducción de la Ceel, un integrante de la lista blanca que pidió la reserva de su nombre confirmó “Existe un acuerdo entre las tres listas, Blanca, Celeste Y Púrpura y eso se va a respetar. Entre estas nóminas se repartirán los tres cargos titulares, los tres suplentes, el síndico titular y el suplente”.

En tanto que Luis Coco” Gómez ratificó lo dicho por el integrante de la blanca y agregó “se debe respetar a las mayorías y a las minorías”.

Con estas declaraciones quedaría establecido que el actual consejero titular Héctor Zagert (Celeste) continuará en el cargo y asumirán como titulares Quirino Asson (Blanca); mientras que el tercero se definirá entre las listas en los próximos días. En tanto que como suplentes lo harían Alejandro de Amoriza (Celeste) y Jorge Rottoli (Blanca); mientras que el tercer suplente y el síndico titular y suplente se definirán en los próximos días. “Nos reuniremos para evaluar este tema, pero el acuerdo está cerrado y sellado”; dijo el integrante de la blanca.



Cómputos finales



La lista Azul y roja obtuvo 1960 votos, 51 delegados; la Celeste 1790 sufragios, 46 delegados; la Blanca 1549, 44 delegados; la Verde 396, ocho delegados; La Púrpura 368, siete delegados y la Dorada 307 votos, cinco delegados.


Comentarios