El equipo TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología capacitó a docentes en Modelo Uno a Uno del Programa Conectar Igualdad.
Las jornadas de capacitación se realizaron en instituciones que han recibido las netbooks, Colegio Amadeo Bonpland de Oberá los días 1 y 2, y Escuela Normal Superior Nº 1 de Leandro N. Alem los dias 3 y 4 de noviembre.
Los talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Unidad, Flavia Morales, cuatro profesionales del Equipo Técnico Territorial, y un profesional del Equipo Técnico Jurisdiccional, pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.
Esta formación fue diseñada teniendo en cuenta las inquietudes de docentes con respecto al uso e incorporación de los equipos portátiles para el trabajo aúlico.
La idea central de esta capacitación intensiva fue llevar a la práctica el uso de las máquinas, simulando una clase docente-alumno, y así evacuar dudas sobre el funcionamiento de las distintas herramientas.
De esta manera se presentó el Modelo Uno a Uno, referido al trabajo docente-alumno, y se enseñaron técnicas de búsqueda de información, conectividad, incorporación de software y trabajo colaborativo. Además trabajaron sobre la suite del docente, es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas o escritorios y sirven para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otros.
En la segunda jornada de capacitación se dieron a conocer herramientas Web 2.0, termino asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web que facilitan el compartir información, como ser las comunidades web, aplicaciones web, redes sociales, wikis, blogs, entre otros.
Las jornadas de capacitación se realizaron en instituciones que han recibido las netbooks, Colegio Amadeo Bonpland de Oberá los días 1 y 2, y Escuela Normal Superior Nº 1 de Leandro N. Alem los dias 3 y 4 de noviembre.
Los talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Unidad, Flavia Morales, cuatro profesionales del Equipo Técnico Territorial, y un profesional del Equipo Técnico Jurisdiccional, pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.
Esta formación fue diseñada teniendo en cuenta las inquietudes de docentes con respecto al uso e incorporación de los equipos portátiles para el trabajo aúlico.
La idea central de esta capacitación intensiva fue llevar a la práctica el uso de las máquinas, simulando una clase docente-alumno, y así evacuar dudas sobre el funcionamiento de las distintas herramientas.
De esta manera se presentó el Modelo Uno a Uno, referido al trabajo docente-alumno, y se enseñaron técnicas de búsqueda de información, conectividad, incorporación de software y trabajo colaborativo. Además trabajaron sobre la suite del docente, es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas o escritorios y sirven para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otros.
En la segunda jornada de capacitación se dieron a conocer herramientas Web 2.0, termino asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web que facilitan el compartir información, como ser las comunidades web, aplicaciones web, redes sociales, wikis, blogs, entre otros.
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