Protesta, delito, intransigencia

Después de un viernes en que los grupos más radicalizados de la protesta del SAMIC de Eldorado, junto a distintos grupos piqueteros, cortaron por varias horas la ruta nacional 12, como una prueba más de la voluntad del Gobierno de resolver la situación  -como ya lo demostró con la puesta en marcha del mantenimiento y reparación del edificio actual- la vicegobernadora Sandra Giménez dialogó durante varias horas con los representantes de los manifestantes, analizando propuestas, hasta entrada la noche.
Cuando se había acordado una solución, los huelguistas pidieron un cuarto intermedio, tras el cual retornaron a la mesa de diálogo con una exigencia completamente distinta a la original, y totalmente descabellada, sabiendo que era imposible su cumplimiento.

Queda claro, entonces, que de esa parte no hay voluntad de encontrar una solución cierta al conflicto. Se busca el enfrentamiento por el enfrentamiento mismo; se quiere promover el caos por el caos mismo, y se apela hasta el delito para sostener un conflicto artificialmente prolongado.
El Gobierno de la Provincia exhorta a todos los sectores del SAMIC de Eldorado a retomar el trabajo; y a resolver las situaciones dentro del marco de la legalidad. Es inadmisible que grupos minúsculos apelen al uso de la fuerza para perjudicar la salud de la comunidad del Eldorado, y los derechos del conjunto de los misioneros.
Se ratifica la vocación de un diálogo serio, responsable y realista por parte del Gobierno provincial, y la continuidad de las acciones ya comprometidas e iniciadas para atender la situación del SAMIC de Eldorado.

Texto: Subsecretaría de Prensa de Misiones
Foto: Movimiento Social Misiones

Comentarios