Iprodha premió por tener la cuota al día

El premio estímulo que mes a mes otorga el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entre los adjudicatarios de viviendas y beneficiarios del Plan Techo que mantienen su cuota al día, le tocó en esta oportunidad a Angel Zalasar de la localidad de Garupá. Un retirado de la Fuerza Aérea , ex combatiente de Malvinas.


Zalasar reside junto a su familia en el complejo habitacional del IPRODHA Santa Helena emplazado sobre la Ruta Provincial 105 (pasando el Campus Universitario), es oriundo de Comodoro Rivadavia y posadeño por elección. La moderna PC le fue entregada en el living de su hogar por el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino, la semana pasada.

Acompañado de su esposa –ya con la PC instalada en la mesa central de su living- , Ángel comentó que “pensamos que no nos iba a tocar, uno siempre dice que les toca a los demás y esta ves nos toco a nosotros. Así que vamos a seguir pagando en término para que el IPRODHA pueda seguir cumpliendo con la gente que no tienen viviendas también”.

Continuó rememorando que “nosotros llevamos casados muchos años, yo soy veterano de guerra retirado y pensionado, vivimos mucho tiempo en Comodoro Rivadavia y después decidimos cambiar un poco de zona y elegimos para vivir Posadas. Llegamos acá y estuvimos alquilando dos años, nos anotamos, presentamos la carpeta y después de un tiempo nos salió adjudicado este plan. Cuando nos mudamos acá había monte todavía, porque enfrente era un yerbal que estaba abandonado y después fue creciendo como se ve hoy en día”.

Un punto aparte mereció su relató sobre la responsabilidad en el abono de las cuotas de la vivienda “tuvimos una situación complicada hace un tiempo porque yo estuve enfermo, no recibíamos el sueldo y bueno, yo fui y hable en el IPRODHA si podían esperar. Nos dijeron que sí y cuando tuvimos el dinero, nosotros fuimos y pagamos todo lo que debíamos. Ahora cuando cobro mi sueldo, lo primero que hago es pagar mis cuentas.
Como no tengo débito voy y pago boleta por boleta y entre ellas, una de las primeras es la de la casa del IPRODHA”, precisó Zalasar.


Por su parte, Bonorino manifestó que “siguiendo con la temática implantada en el IPRODHA desde el comienzo de la gestión nuestra y por iniciativa del ingeniero Ros comenzamos con la entrega de un televisor primero, después un televisor y una video a los que cumplían con las cuotas que tenían al día, como un premio, como un reconocimiento y para incentivar el pago de las cuotas.

 Nos dio resultado. Luego para no quedar afuera digamos del impulso que tiene la informática de hoy en el mundo, también nos incorporamos nosotros entregando una PC completa de ultima generación a los adjudicatarios que cumplen con las cuotas y son sorteados mensualmente, en este caso le toco a la familia de Ángel, un retirado de la fuerza aérea, un veterano de guerra, estamos orgulloso con el mantenimiento de su casa y también así con el mantenimiento del pago de las cuotas al día. Le preguntábamos recién como era el pago de las cuotas, si era por descuento automático o por cajero automático, todo lo  contrario, se acerca él gentilmente como corresponde a toda persona responsable y agradecido con el gobierno de la provincia de haber recibido un beneficio. Recién también nos comentaba que él es de Comodoro Rivadavia, que está sorprendido con esta gestión de los barrios que construye el Gobierno a través del IPRODHA y nosotros también estamos orgulloso de haber elegido y haber premiado a un adjudicatario de la calidad de esta familia de Ángel”, señalo el vicepresidente del IPRODHA.


Comentarios