“Queremos desenmascarar a los mentirosos que pretenden sembrar la discordia”, sostienen legislativos autoconvocados

Trabajadores autoconvocados de la Cámara de Representantes presentarán una petición para que la Comisión de Seguimiento de Escuchas Ilegales recabe “todos los informes necesarios para desentrañar la verdad y para desenmascarar a los mentirosos que pretenden venir a sembrar la discordia en nuestro ámbito de trabajo”, según manifestaron en una conferencia de prensa realizada el jueves por la tarde, en el marco de las acusaciones efectuadas por la titular de APL, Estela Figueredo.

Rubricaron en la oportunidad un documento en el que manifiestan su “preocupación” por las manifestaciones “irresponsables e inconsultas de la Sra. Estela Figueredo responsabilizando a la Presidencia de la Cámara de Representantes por supuestas escuchas telefónicas, y la denuncia efectuada a los medios de prensa sobre persecuciones a los empleados legislativos”.



En el escrito los legislativos piden que se solicite al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que remita a la Cámara copia de todas las actuaciones efectuadas en el ámbito del Jurado de Enjuiciamiento que trató la destitución de los ex jueces Luis Alberto Rey y Horacio Enrique Gallardo.



Requieren -asimismo- que se solicite al juez federal Norberto Oyarbide, que informe -entre otros puntos- “si en el marco de la causa que investiga las escuchas telefónicas impulsadas por los ex jueces Rey y Gallardo, fue ordenada la intervención telefónica a la Asociación del Personal Legislativo de Misiones, y si en el marco de esa causa fue citada a declarar como testigo la señora Estela Figueredo”.



También piden que se solicite al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la Secretaría de Estado de Trabajo y Empleo de la provincia que informen si la Asociación del Personal Legislativo tiene personería gremial y cuáles son los alcances de sus facultades para vincular los derechos de los trabajadores”.



Gabriel Manitto, agente legislativo, declaró que “los empleados autoconvocados estamos seguros de que la denuncia que hizo la señora Figueredo pretendiendo vincular al presidente de la Cámara con las supuestas pinchaduras de las líneas de APL son falsas e infundadas, y esconden detrás de intereses oscuros que no responden a los trabajadores; entonces nosotros no vamos a permitir que se nos utilice como el trampolín para llegar a esos intereses oscuros y, en ese convencimiento, se va a plantear esta petición ante la Comisión, que consideramos que es una herramienta única que tenemos los misioneros para evitar que en futuro vuelvan a ser vulnerados nuestros derechos, como ya ha pasado”.



El agente Gustavo Martínez -por su parte- señaló que pedirán “informes para ver qué carácter reúne el gremio APL, para ver si tiene responsabilidad gremial y cuáles son las atribuciones que tiene, para ver si se puede hacer eco de todos los trabajadores de Cámara, porque lo de ella -refiriéndose a Figueredo- fue un oportunismo político, y para nosotros es una cuestión institucional porque acá se atacó no sólo a la Presidencia sino también a la Cámara de Representantes: a todos y a cada de nosotros”.



“Reivindicación”



En el escrito los empleados testifican “la reivindicación y respeto a los derechos de los empleados legislativos que la actual conducción de la Presidencia viene postulando”, y afirman que en la gestión de Rovira “las puertas al diálogo con todos los sectores de la Cámara de Representantes estuvieron siempre abiertas”.



“Se han adoptado medidas sin ningún tipo de diferencias, como las dos categorizaciones masivas del último año, mejora ostensiblemente del salario y la disposición de invaluables herramientas de capacitación y estudio para nosotros y nuestros hijos. Se nos ha brindado un espacio donde exponer nuestras artes y oficios que desarrollamos en nuestro tiempo libre, con el respeto por cada una de las obras expuestas”, aseguran.

Comentarios