Diputados renovadores buscan celeridad de la justicia en la causa planteada contra Figueredo

Esta mañana diputados que integran el Bloque Renovador de la Legislatura se dirigieron al Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad de posadas, con el objetivo de requerir al juez de Instrucción Verón precisiones sobre el estado de la causa disparada por la presentación de una denuncia penal que efectuaron contra la titular de APL, Estela Figueredo, en el mes de abril.

En esa presentación los legisladores habían solicitado a la justicia que llame a declarar a la sindicalista para que comparezca en el marco de sus declaraciones en la prensa, donde acusó a la Presidencia de Cámara de ordenar supuestas escuchas ilegales contra el gremio de ese Poder del Estado.



“Venimos con el mandato del Bloque Renovador para interiorizarnos del estado de la causa, y para hablar con el juez. Vemos que no se mueve esta causa y es muy llamativo”, explicó el diputado Alberto Alvarez.



“Queremos ir hasta las últimas consecuencias, porque si a nosotros como diputados de la provincia nos tienen una causa frenada en el juzgado, qué va a quedar para el ciudadano común”, enfatizó.



Alvarez aseguró -en esta línea- que “la comisión de Seguimiento que hicimos desde la Cámara para el tema de las escuchas es muy necesaria y va a apuntalar en la agilización de algunas causas”.



“Hay dos presentaciones hechas, una por los diputados y otra por los abogados de Cámara. Queremos que se investigue y que el juez llame a la secretaria de APL para que ella ratifique o rectifique sus dichos”, indicó el legislador.



Por su parte, el diputado Joaquín Sánchez dijo que “la justicia va a tener que colaborar con nosotros, porque nosotros vamos a exigir el esclarecimiento de las escuchas”.



“Esta era una causa del año 2001 donde no tenía nada que ver el sindicato de APL. La secretaria general ha mandado carta documento al personal y a los afiliados donde ella rectifica que no ha culpado al presidente de la Cámara, pero la justicia no la ha llamado para rectifique o ratifique lo que nosotros habíamos presentado el día 21 de abril”, comentó.



“Por eso venimos hoy a hablar con el juez Verón para que nos explique qué está pasando con la causa, dónde está, si está parada o cajoneada”, sentenció Sánchez.



En la oportunidad también estuvieron presentes los diputados de la bancada renovadora Lino Fornerón y Fernando Dei Castelli. Ante la ausencia del juez de instrucción -que se encontraba participando de una audiencia-, los diputados adelantaron que se estarían reuniendo con el magistrado el lunes de la semana entrante.

Comentarios