Julia Perié se solidarizó con Milagro Sala

La diputada nacional Julia Argentina Perié manifestó su solidaridad con la dirigente social jujeña Milagro Sala, acusada días atrás por el senador radical Gerardo Morales de liderar un grupo “financiado por el Gobierno, que usa armas y está vinculado con la droga”.


“Con estas acusaciones infundadas se pretende descalificar a las organizaciones sociales que han demostrado ser mucho más eficientes que la dirigencia política en el manejo de fondos destinados a dignificar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad”, remarcó Perié, tras recordar los dichos de la misma Milagro Sala en una entrevista periodística.

“Nosotros dijimos muchas veces que lo que queremos es trabajar. En las elecciones no nos candidateamos a nada, aunque con la cantidad de compañeros que hay en la red de organizaciones sociales podríamos haberlo hecho, pero decidimos que no queríamos ser candidatos sino seguir trabajando”, destacó Sala, dirigente de la ONGs Túpac Amaru, que en Jujuy ha construido, en cinco años, tres mil viviendas; trece polideportivos con pileta de natación, y cuenta con cinco fábricas: metalúrgicas, textiles y de bloques de cemento; y les da de comer a 50 mil niños en toda la provincia, con centros comunitarios y copas de leche.

“Quienes se han enriquecido con la actividad política, y pretenden seguir enriqueciéndose y haciendo favores a los sectores de poder que los benefician, no admiten el desarrollo de estas organizaciones porque están poniendo en riesgo sus propias fuentes de recursos, quitándoles el acceso a licitaciones millonarias en la construcción de viviendas que facturas tres veces su valor real”, subrayó Julia Perié.

La diputada por Misiones también mencionó que las viviendas y otras obras comunitarias que lleva adelante la ONG Túpac Amaru promueve el empleo entre sus beneficiarios. “Quienes trabajan en ellas tienen sueldos de entre mil y 1300 pesos, con obra social y seguro de vida, están en blanco y las cooperativas pagan a la AFIP y el Estado las controla por etapas a medida que avanzan las obras”, remarcó Perié, al tiempo que insistió en que “es lamentable que quienes han sido electos por sus pueblos, una vez en el poder los desconozcan y los criminalicen”, como el senador Morales, “que olvida cuando se sacaba fotos con Milagros en tiempos de campaña electoral, cuando necesitaba votos”.

Comentarios