Intentan combatir el hambre con la ayuda de internet


La campaña "Un billón para un billón" de las Naciones Unidas tiene como meta que la red colabore con donaciones para quienes más lo necesitan.
 Se calcula que con cinco dólares se le da de comer a un bebé durante un año, por ello los organizadores de "Un billón por un billón" buscan combatir el hambre para lo cual han recurrido a la red de redes: Internet. A través de sitios y redes sociales, que difunden la campaña, convocan a donar desde 0,25 dólar a 170. Esta campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca que un "billón" de usuarios de Internet hagan una donación para satisfacer las necesidades del "billón" de personas que sufren desnutrición crónica en el mundo, utiliza sitios y redes sociales como “YouTube”, “Facebook”, “Twitter” para difundir la iniciativa además de correos electrónicos y mensajes de texto.
Se explica que con una donación de 0,25 dólares se llena un plato de comida y que con cinco dólares se le da de comer a un bebé durante un año y que con 50 dólares se alimenta a un nene en edad escolar durante 12 meses, mientras que con 170 se evita que un adulto pase hambre durante 365 días. Según se informa la WFP (Campaña del Programa Mundial de Alimentos, según sus siglas en inglés) en lo que va de 2009 más de 100 millones de personas fueron asistidas con alimentos en 74 países. (Infancia HOY)

Comentarios