
El alumbrado público en esta urbanización es sistemáticamente afectado por el hurto de energía, ya que hay vecinos que realizan conexiones directas a los cables del alumbrado y provocan la quema de luminarias, la afectación de llaves térmicas y las pérdidas de energía por cables en mal estado por la manipulación, hecho que resulta particularmente peligroso.
Para frenar en parte este fenómeno que perjudica a la gran mayoría de vecinos responsables, EMSA inició un trabajo de cambio de gabinetes en los distintos edificios. Cada gabinete contiene alrededor de doce medidores, y con el recambio, se reemplazan los cables comunes por conductores antihurto, se sacan fusibles y se los reemplaza por llaves térmicas y se coloca un candado en las nuevas tapas selladas y pintadas con colores especiales. En el barrio Cristo Rey se cambiaron 70 gabinetes, y el mismo trabajo se realiza en otros complejos habitacionales. Desde la Subgerencia de Control de Usuarios recordaron que el cambio de gabinete se realiza, por lo general, a pedido de los propios vecinos afectados y nota mediante.
Más luz en la ciudad
La subgerencia de Alumbrado Público continúa con la constante reparación y mantenimiento de la red de iluminación pública de la ciudad. En este marco, y en los últimos días, realizaron 10 reparaciones en el barrio Giovinazzo (Ruta 213) sobre calle 184; 8 reparaciones en el barrio A-3-2 en manzanas 16 y 24; En la avenida Alicia Moreau de Justo -entre Cabo de Hornos y calle 196- se realizaron 18 ampliaciones en el servicio de Alumbrado con la colocación de pescantes al poste con artefactos tipo jirafa de 250w de sodio para mejorar la seguridad en esta zona, muy transitada y con frecuentes accidentes de tránsito.
Los equipos técnicos de Alumbrado también realizaron 10 reparaciones en el barrio Campus de la Unam y entrada al Club Tacurú, en tanto en el Barrio Belén se colocaron cuatro luminarias nuevas que complementan la intervención de la empresa en la regularización de las conexiones, ya que la mayoría de los vecinos accedió al programa de Energía Solidaria. El mismo caso se dio en la chacra 252 (Andresito y Eva Perón) donde se realizaron 6 ampliaciones de alumbrado público. Finalmente en el Bº Sesquicentenario se repararon cinco luminarias afectadas, aunque previamente la Subgerencia de Redes repuso cien metros de cable que habían sido robados del tendido.
Comentarios
Publicar un comentario